viernes, agosto 11, 2006

Piratas - Fluch der Karibik DOS

Pirata
La voz pirata viene del griego πειρατησ, que a su vez viene del verbo πειραω, que significa "esforzarse", "tratar de", "intentar la fortuna en las aventuras".

Corsario
Los corsarios no eran más que piratas que disfrutaban de una patente de corso, es decir, una licencia especial proveniente del rey (Inglaterra y Francia las expedían en tiempos de guerra) con la cual podían robar y saquear de forma legal.
Los españoles nunca dejamos de verles como vulgares piratas, claro :P

Filibustero
Siglo XVII. Especialistas tanto en el robo y pillaje de barcos españoles como en introducir mercancías de contrabando, sobre todo en Cuba y en las islas cercanas.
En nombre no se sabe bien de dónde procede... ¿de "free booter", merodeadores del mar? ¿de "fly-boats" por sus barcos ligeros y veloces? ¿o fue el nombre de una hermandad de piratas, la hermandad de los hijos de los botes o "filiboat"?
Lo que está claro es que los españoles de antes destrozaban el inglés igual que los de ahora ;)

Bucanero
Siglo XVII. Simples aventureros y ladrones (pero sin escrúpulos, ¿eh?), el bucanero representa la degradación de la idea romántica del pirata.
Bucanero deriva de la palabra india bucan, que era el lugar donde los nativos ahumaban la carne quemando madera verde, a modo de barbacoa, ya que comían y vendían carne ahumada.

Marinero de agua dulce
Término despectivo con el que se conoce a aquel que se embarca sin conocer el oficio.

Todo esto y (+) en Wikipedia.org

Me güiiiiiií camarada Jac!!!

Y después de ver la peli "Piratas del Caribe 2", es inevitable el encadenamiento de ideas. Descripción de una imagen del mostruoso dios primigenio Cthulhu:
Parecía una especie de monstruo, o el símbolo de un monstruo, o una forma que sólo una fantasía enfermiza hubiese podido concebir. Si digo que mi imaginación, algo extravagante, se representó a la vez un pulpo, un dragón y la caricatura de un ser humano, no traicionaré el espíritu del dibujo. Sobre un cuerpo escamoso y grotesco, provisto de alas rudimentarias, se alzaba una cabeza pulposa y coronada de tentáculos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arrr ! Ya la he visto, que peliculooon :D :D Eso si, son unos cabrones, ahora a ver como espero yo hasta la tercera xDDD Bueno y nosotros somos piratas, de bucaneros nada eh ? ;P

:Paticas dijo...

Me extraña q no haya comentarios sobre "una partida"... titutitu...

Mario Sopena Novales dijo...

me encanta...seras friki!!!!

eso si, creo que te voy a nombrar investigadora/documentalista para el proximo proyecto entrepinsero. Ya recibiras noticias.