viernes, agosto 25, 2006

Futbolines

Me encanta el futbolín.

Yo intento aprender a jugar, de verdad... pero es imposible si en cada sitio que voy ¡¡me cambian los jugadores!! Investigando un poco (no demasiado) me he informado sobre las distribuciones de los jugadores y en un rato de aburrimiento he hecho los dibujitos... sin proporciones ni nada... ¡hala!

Muy curioso, esta es la de los futbolines alemanes, que además es la americana... y que en España parece ser que encuentra en la "zona centro"... vamos en Madrid:
Futbolín americano

La que yo nunca he visto es esta, a pesar de que la definen como la "disposición típica española":
Futbolín español

Pero lo que más me gusta es, que en la zona de levante tenemos nuestros propios futbolines, jajaja... que especialitos somos :D Yo diría que el día que nos trajeron el primer futbolín, lo montamos mal (intercambiando la barra de delanteros y centrales)... ¡y así se nos quedó!
¡Futbolín valenciano!

Y así como colofón, la comparación entre los jugadores... ¿los malditos pies-planos alemanes (acabados en taco) o los fabulosos jugadores con piernecitas de toda la vida? ¿Cuál os parece más entrañable?


Patas-taco
Patas-pies

Bueno, este post va dedicado... a mi delantera predilecta y al portero al que más goles he visto meter en mi vida :)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dices q intercambiamos la línea de delanteros por la de centrales... imagino q quieres decir por la de medios, ¿no? :P Los centrales son los defensas, en nuestro caso 2.

Anónimo dijo...

Y, por cierto, voto por los 2 pies. Abajo los pies-taco alemanes!

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta del futbolín es la jugada Calixto: "Mira! Mira!" ... 6 rebotes y gol en propia puerta :P

:Paticas dijo...

¬¬

Yo diría que hay 4 líneas: portero, defensa, central y delantero... mira que eres rebuscado...

desde que te gusta el fútbol ¡no hay quién te aguante!

Mario Sopena Novales dijo...

aiss.... paticas,

esto de los centrales demuestra que no eres la mujer perfecta, ya sabes, esa leyenda de una mujer que entiende de futbol y sabe lo que es un fuera de juego.
(además de ser guapa e inteligente...y jugadora de rol!!)

:-P

Anónimo dijo...

Yo siempre he jugado con el futbolín levantino, y lo que más me ha gustado cuando jugaba por parejas era llevar a los 2 centrales y al portero. Aunque poca gente quiera jugar con ellos.

Yo voto por patas-pies

Anónimo dijo...

La verdad es que yo creo que la gente que sabe jugar siempre prefiere jugar detrás, con los defensas y el portero, ¿no? Aunque bueno, tampoco conozco a tanta gente q sepa jugar... :P

Anónimo dijo...

Que se quiten los futbolistas de dos pies, viva el de taco, mucho mas dificil de controlar, (exceptuando los alemanes de plastico) volvamos a los de taco de madera antiguas que era practicamente imposible pararla, no tiene gracia los dos pies, le quita la dificultad de parar la bola. Viva el taco y hoy a disfrutar del juego.

El portero pakete

Anónimo dijo...

Yo he jugado muchíiiiisimo de pequeña, siempre había una partida todas las tardes de verano, cada vez que íbamos a subirnos en los coches de choque.

Y la verdad que cuando le pillé el tranquilo preferí la defensa y el portero, y me defendía muy bien. Y hasta marcaba con el portero... :P

Anónimo dijo...

Por cierto para disfrutar un poquillo del buen futbolin, un par de videos, uno muy muy friki, estos no iban a clase, jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=1MQk4a9T9Ek

y este para saber como juegan los del Puffer, aun hay gente que juega mejor que ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=SKGuiP2vXhQ

A pasarlo bien


El portero pakete

Anónimo dijo...

Queridos amigos del pequeño balompié. Mi humilde opinión como profesinal de este deporte es que los auténticos cracks, juegan delante, que es donde puedes hacer más truquitos y donde se ve si tienes clase. Eso si, lo alemanes tienen clase 0 y solo juegan a tirar pelotazos y a meter de rebote, a excepción de las pufferlines, a pagar cerveza si te dejan a 0. Un tio solo, que perro!! Para mi, el futbolín en pequeñas dosis, no te envicies!!! y que me pongan un equipo de rojiblanco, que sino no hay manera!!!

Pujatín