miércoles, octubre 04, 2006

La reunificación alemanarrrrl

Ayer fue día festivo en Alemania.

Y con razón, ya que el 3 de diciembre es el día de la reunificación alemana... ese mismo día, pero en 1990, la antigua República Democrática Alemana (Alemania Oriental) fue unificada con la República Federal de Alemania (Alemania Occidental).

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania queda dividida en 4 partes y repartidas entre los países Aliados. Las zonas de EEUU, Francia e Inglaterra formaron la RFA y la parte soviética, la RDA.

Berlín, aún estando en plena RDA, fue también dividido y tenía parte occidental y parte oriental... recuerdo que me contaron que los berlineses de la parte occidental de Berlín que querían salir de allí tenían que hacerlo en avión, para no atravesar zona oriental.

La República Federal Alemana tuvo un gran crecimiento económico... todo lo contrario a la Alemania del Este.

Tras la caída del muro y la reunificación de las dos partes... ¿se equilibraron las economías? Al parecer no, aún existe una gran desigualdad.

Según este artículo, la parte accidental ha invertido mucho dinero en aparentar que las cosas se han igualado... pero en el fondo la parte oriental sigue sintiéndose marginada. Hay mucha emigración hacia el oeste, con lo que en el este de Alemania aumentan los ancianos, las viviendas vacías y baja el nivel intelectual.

Mmm... hoy me he puesto muy histórica...

...a mí lo que me mola es el nombre del canciller de Alemania del Este, Konrad Adenauerrrrr.... ¡¡¡jarlll!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El chiste del final... sin comentarios.

P.D. Devolviendolas... XD XD XD XD

Mario Sopena Novales dijo...

lo de la parte accidental...ha sido accidental??

:Paticas dijo...

Jajajaja... sí, claro :$