A parte de la visita de rigor, Oxford, y de ver un montón de películas en las que casualmente salía Oxford (¡al menos cuatro!) , bajamos a pasar el día a Londres y vimos como se abría el London Tower y por fin, entramos a ver la Torre de Londres.
La Torre de Londres es un complejo doblemente amurallado que ha servido de fortaleza a los reyes ingleses desde la Edad Media.
Esta vez, me voy a poner un poco histórica:
Enrique VIII se casó con Catalina de Aragón. Enrique VIII quería (como todos) un hijo varón, pero de sus hijos, 5 nacieron muertos y sólo una chica, Mary, sobrevivió. Enrique VIII se cansó de Catalina y se encaprichó de Ana Bolena, que era una camarera de la reina. Cuando el rey consiguió anular el matrimonio con Catalina y casarse con Ana Bolena, esta concibió también una niña, Elisabeth. El rey perdió pronto el interés, la acusó de adulterio y Ana fue decapitada en la torre de Londres.
Torre sangrienta, donde tantos fueron encerrados | Torre blanca de Guillermo el Conquistador, el inicio del lugar como fortaleza |
La torre ha servido como residencia para reyes ingleses desde la Edad Media, pero también como cárcel para grandes personajes históricos.
Años más tarde, tras muchas traiciones y muertes, Mary llegó al trono como Mary I. La llamaron "Bloody Mary"(Mary la sangrienta) porque para recuperar la religión católica en el reino se dedicó a quemar protestantes... y de aquí el nombre del cocktail ;) Ella mantuvo cautiva a su hermanastra en la torre de Londres pero tras su muerte, Elisabeth I se convirtió en reina, la primera mujer que reinó sin un marido rey.
Para entrar a ver las joyas de la corona había demasiada cola, así que no fuimos... pero sí que vimos los cuervos ;) La próxima vez, visita guiada por un Beefeater, que oímos a uno contar una historia y tiene muy buena pinta.
Aquí se guardan las joyas de la corona | Beefeater |