viernes, junio 15, 2007

BodyNets - Mi primer congreso

Del 10 al 13 de Junio se celebraba en Florencia BodyNets, un congreso sobre redes de sensores situados en el entorno corporal... y allá que me fui a ver qué cosas interesantes se contaban... y aquí describo mi experiencia:

Lo primero, sobre los controles en los aeropuertos... el guardia no me deja pasar la peligrosa botellita de agua. "Puedes salir y bebértela si quieres"... "no ¬¬ da igual, tírala". Al sacar cosas del bolso la veo: ¡¡la radio del coche!! no creo que la vaya a usar, aunque he hecho bien trayéndomela, por si acaso xDD

Resulta que esa sensación de que olvidas algo es siempre cierta. No activé el roaming antes de venirme para Italia y no me traje el cable de alimentación del portátil (Yisus, supera esta ;)). Vaya, ¡que aquí está la ingeniera de Teleincomunicación! No queda otra que ir a la caza de amigos.

He descubierto que ir a conferencias es un arte. Hay quien lo hace para viajar, hay quien lo hace para tener contactos... lo de menos es el artículo en sí, lo de más es la gente. Hay verdaderos profesionales de estos eventos y se les nota. El modo en que llegan sin conocerte y se presentan, una frase trivial, nombre, país... y rápidamente "dime, ¿y tú a qué has venido?". Es verdadermente increíble y te ayuda a distinguir a los primerizos de los curtidos. Y yo era primeriza en congresos, sí... pero en cenas/fiestas... ahí, querido amigo, estoy bien curtida, jejeje... así que después del primer día (sobre todo de la primera cena) ya conocía a bastante gente :) Aunque he de reconocer que mi pobre inglés es un handicap.

El segundo día es muy curioso porque las personas que salen a presentar sus artículos ya no son "investigadores ¡guau!", sino los tipos con los que estuviste el día antes tomando unas birras, así que es más familiar.

Por la noche, después de cenar, toca de nuevo cervecita y... ¡¡futbolín!! :D Y claro, el tercer día aparece menos gente debido a la resaca del día anterior.

Y, bueno, acerca de la conferencia propiamente dicha... hay presentaciones interesantes, hay tostones, hay cosas de otras áreas que no conoces, hay ideas muy marcianas y hay gente interesante...

...pero lo gracioso es que siempre hay un francés, un chino y un inglés xD

Catedral de Florencia

P.D: Sí, efectivamente, al final la radio del coche no la he usado para nada :P

5 comentarios:

Darumesten dijo...

Lo de la radio del coche ... no es la primera vez que lo veo xDDDD Pero ahora tengo miedo porque la proxima vez que me vaya de viaje .. puedo ser el próximo !! :S

Esto son un francés, un chino, un inglés y una española que se van de congreso .. :P

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no puedo evitarlo, Bodynets me suena a...

http://www.answers.com/topic/fishnet-jpg

¿Hiciste las fotos que te pedí? :P

Anónimo dijo...

Florencia es una pasada, ojalá pueda volver pronto, la envidia me corroe :)

:Paticas dijo...

@Jac... estás fatal :P

@Darum... :P

@Carrie... no vayas... hay mucho turista, no se puede uno recrear tranquilamente en nada :-s

Lebowski dijo...

Lo del Bodynets creo que lo puedes pedir por tlfno y te dan otro de regalo con una cama hichable o no se qué.

... demasiados anunciosde tv posjuerga.

Saludos y besotes