jueves, septiembre 28, 2006

Oktoberfest

Ayer estuvimos en la Oktoberfest de Munich.

¿Qué es esta gran fiesta alemana? Es una mezcla entre una feria y un biergarten, juntos pero no revueltos, que se celebra durante dos semanas en septiembre... y a veces coincide también con algo de octubre.

En estas grandes carpas donde sólo se bebe cerveza, no está permitido meter bebida de fuera... a no ser que no te registren la mochila... y no te vean rellenar cervezas bajo de la mesa... aunque se corre un peligro: confundir la botella de cerveza con la del zumo de naranja xD

Cerveza visiblemente afectada

Cualquier cosa allí es grande y alemana. En las carpas cabe mucha gente. Las cervezas se piden de Maß en Maß (=litro), no hay menos. Las alemanas de Munich van con sus trajes típicos... las nuevas generaciones intentan parecer atractivas con trajes de falda corta y colores rosa palo... ¡pero qué horteraaas! Los brezels son enormes también.

Maß und Bretzel

Por ciertooo... brezel proviene de la palabra alsaciana bretzel, derivada del latín bracellus, brazo pequeño... porque parecen dos bracitos entrelazados.

Y la feria. Ese lugar con cosas que giran y te ponen boca abajo es lo más adecuado para plantar en un sitio donde sólo se emborracha la gente. Estos alemanes sí que saben. Nosotros subimos a la montaña rusa... corta pero intensa. Era cara, pero seguimos la premisa:
¡Cuesta menos que una cerveza y marea igual!
(+) Curiosidades del Brezel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la foto pareces una hobbit en una taberna con cosas de tamaño normal xDDDDD

:Paticas dijo...

Una halfling, querrás decir... ¡¡Paticas!!

"¡Oh sí!, el amable anciano, hace meses que no le veo... larga barba blanca y sombrero picudo"

Anónimo dijo...

Eso eso halfling ... que si no nos demandan los hijos de tolkien xD

Mario Sopena Novales dijo...

pues a mi el traje bávaro si me gusta...sobretodo si lo llevan las bávaras de verdad...o sea, las que las tienen como las cúpulas de la Frauenkirche y son capaces de llevar 5 litros de cerveza en cada mano.... eso sí que es una mujer como dios manda!!!!!