martes, octubre 23, 2012

El fin de semana de la batalla de Edgehill

Mi jefe vive en un pueblecito llamado Kineton, en el distrito de Stratford-on-avon, la ciudad natal de Shakespeare. De hecho mi jefe me contaba que sus hijos estudiaron en la escuela de Stratford y que es presuntamente donde estudió Shakespeare... que no lo pueden probar, pero que siendo la única escuela que había y presuponiendo que Shakespeare fue al colegio... ¡pues eso! Y el aula original aún la conservan :-O

A lo que iba... el mayor (y creo que único) evento del año son las recreaciones de la batalla de Edgehill, que vienen acompañadas por barbacoa y festival de la cerveza. Y allí que fuimos algunos de mis compañeros, mi jefe y yo, que me llevé a Laura y Luis para que vean cómo es la Inglaterra profunda :-)

La recreación conmemora una batalla de la guerra civil inglesa (1642-1651) en la que se enfrentaron los partidarios del rey Charles contra los parlamentarios. Iba a ser la batalla decisiva, la que daría la victoria a unos u otros...
Parlamentarios
Mucha pólvora...
El fulgor de la batalla
Ejército del Rey
...¡pero no moría nadie!
Engalanado
Es interesante contar que la batalla de Edgehill que "se preveía decisiva", acabó sin victoria alguna ya que los soldados eran inexpertos e iban mal equipados. El resultado de esta batalla impidió que ninguno de los dos bandos obtuviera ventaja, lo que produjo que la guerra civil se prolongara hasta 4 años después.

Más (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Edgehill

La verdad es que la cosa fue entretenida, esperaba que hubiera más gente pero yo creo que todo el pueblo estaba disfrazado y batallando ¡así que no quedaban muchos de ellos para hacer de público! Como curiosidades me quedo con el hecho de que uno perdió un diente en la batalla y que había un tipo salido directamente de Asterix y Obelix... ¿o no?
¿Panoramix?

miércoles, octubre 17, 2012

Stonor Villa: compartiendo casa en Oxford

Pues ya vivo en Oxford. Estoy en una casa compartida con otros dos, un chico (Geoff) y una chica (Louise)... concretamente en una casa del 1873, que tiene una inscripción fuera que dice "Stonor Villa", aunque ya nadie sabe de dónde viene el nombre.

Estoy contenta porque la verdad es que no me ha costado mucho acostumbrarme a vivir con más gente y además la casa es bastante grande, así que si quieres intimidad, no hay mucho problema.

Y aquí dejo algunas fotos de Stonor Villa. Desde la entrada se puede acceder a la biblioteca, a la salita con chimenea, a la cocina (al fondo) y al piso de arriba, claro. Todas las salas abajo están comunicadas, tienen puertas grandes y suelen estar abiertas.

En el piso de arriba hay 3 habitaciones y un baño... con una bañera digna de un lord... genial :D
Entrada
Biblioteca
Salita con chimenea
Cocina comedor
Salita y puerta al jardín

Jardín - estanque con peces
Jardín - terracita
Baño
Mi habitación
Sí, mi habitación tiene chimenea... no estoy muy segura de que vaya a usarla, pero si quiero, tengo espacio para una alfombra de piel de oso de esas, jejeje.

He de decir que al ser tan grande, hace un poco de frío... pero la verdad es que la casa mola, a ver si algún día me puedo permitir comprarme algo así para mí sola 8-)

domingo, septiembre 16, 2012

Els Qüiners

Casualmente, un par de amigos han acabado juntos en una banda y su próximo objetivo es un tributo a Queen... ¡son los Qüiners!

Era agosto y estaba en casa de vacaciones. Conseguí colarme en un par de ensayos y me llevé la cámara, porque me da la oportunidad de hacer fotos un poco distintas :-)

Aquí dejo algunas...


Y aquí su página de Facebook, donde he podido comprobar que su famoso teclista existe de verdad ;-)
http://www.facebook.com/Quiners

Don't stop me now!

domingo, septiembre 02, 2012

La ruta asturiana


En julio tuvimos unas pequeñas vacaciones en Asturias.
Avilés

El 7 de julio habíamos sido invitados a una boda asturiano-inglesa. María y John se casaban en una capilla de la Catedral de Oviedo, de donde es ella, y celebraban el convite en el Hotel La Reconquista... por todo lo alto :-)

El viernes antes de la boda estábamos invitados a la espicha (aunque yo me empeñaba en llamarla "espichá" ¡porque suena mejor para cualquier valenciano!). Cuando me explicaron qué era no me pareció buena idea: los novios y sus amigos invitados a la boda se reúnen la noche anterior para cenar y beber sidra. Sin embargo, he de decir que es una idea estupenda... en la espicha conoces y hablas con la gente en un ambiente más informal y al día siguiente en la boda ya no son simples desconocidos en traje.

Y nada, la boda genial, la comida increíble y los novios guapísimos. Y después, tres días para recorrer Asturias.

Día 1: Oviedo
Después de la boda nos quedamos un día más en Oviedo para pasear más tranquilamente. Por el centro siempre hay gaiteros y en la avenida de la sidra siempre puedes encontrar para comer y beber.
Fachadas
Gaiteros

Día 2: Avilés
Avilés es encantador, precioso para pasear y, para lo pequeño que es, creo que tiene muchas cosas para ver. Visitamos el casco antiguo con sus soportales y otras zonas más modernas como el centro Niemeyer junto al río... aunque es demasiado "Calatravesco"...

Calles con encanto

Un caño más
Soportales
Centro Internacional Niemeyer
Día 3: Gijón
Visita relámpago a Gijón a orillas del Atlántico, donde además estaban en plena "Semana Negra". Una especie de feria del libro de novela negra y policíaca. No compramos nada y, como iba con Andy, tampoco me escuchamos ninguna charla, pero me quedé con ganas de volver a leer una buena novela.
Don Pelayo

El puerto
Plaza del Ayuntamiento

Casco antiguo junto al mar
Unas vacaciones relajadas, de comer un montón y muy bien y, bueno, aunque el cielo estuvo amenazador, al final tampoco llovió tanto :-)

Ah, y de nuevo ¡¡¡ENHORABUENA PAREJA!!!

sábado, agosto 25, 2012

Una corta visita a Leeds

Bueno, voy a ver si pongo el blog al día con algunas entradas que debería haber subido hace mucho ya.

Con motivo de los 60 años en el trono de la Reina de Inglaterra, allá por Junio tuvimos un puente y me fui con Andy un fin de semana a visitar a una pareja amigos suyos, Chris y Sue, e hicimos un poco de turismo por Leeds.

La verdad es que Leeds es una ciudad, no diría que espectacular, pero es bonita para pasear y descubrir aquí y allá algún edificio con encanto, restaurado o muy moderno. Además tiene río y yo sigo con mi teoría de que las ciudades con río son más chulas :-)



Rio Aire

"Ve a lanzarte al agua"

Preparados para el jubileo

Contrastes: industrial vs contemporáneo

El Corn Exchange en Leeds (el lugar donde antiguamente se hacía la compra-venta del trigo) es un edificio Victoriano cuyo exterior no hace justicia a su increíblemente espacioso interior. Actualmente se ha convertido en un pequeño centro comercial con tiendas independientes y un restaurante... a mí me gusta mucho el modo en que se ha reutilizado el edificio cuyo interior es precioso.

 Leeds Corn Exchange
Y el segundo día antes de volver a casa paseamos por Kirkstall Abbey (la abadía de Kirkstall). Está en ruinas pero muchas partes del edificio están aún en pie, es uno de los monasterios medievales mejor preservados de Inglaterra. Forma parte de un parque al lado del río y se permite el paso... tiene muchísimo encanto.
Tuvimos mucha suerte con el tiempo (como se ve en las fotos) y Chris y Sue son muy majos así que... ¡¡qué bien lo pasamos para el 60 Jubileo de la reina!!

martes, abril 17, 2012

Con los pies en Eurasia: Estambul

Estambul es muy chula, tiene un aire un tanto mediterráneo con influencias árabes y cristianas y mucha vida por sus calles... quizá algunos edificios se ven un tanto dejados, pero lo cierto es que sus calles tienen un encanto especial.

Haghia Sofia es una joya del arte bizantino, originariamente una iglesia ortodoxa que aún conserva partes del siglo V y el interior, con sus mosaicos dorados, es bastante impresionante.


Haghia Sophia
Mosaicos bizantinos


Las mezquitas, preciosas... los interiores decorados con colorido azulejo, amplias, espaciosas. Y las vistas, con los altos pináculos desde donde se llama al rezo en árabe (aunque los turcos no hablan árabe), me encantan.

Mezquita azul
Mezquita nueva


También un vínculo con la antigua Europa, la estación del Orient Express. Y algo de cultura turca, los dervishes, una religión que busca el trance girando y girando sobre uno mismo ¡hasta 20 minutos estuvieron! Y luego pararon sin hacer eses ni nada :-O


Estación del Orient Express
Dervishes al ritmo de la música turca


Visitamos el Palacio Topkapi y su harén (vacío, claro) que era casi un tercio del palacio.

Una de las salas del harén
Vista de la torre Galata desde el palacio


Y por supuesto, los bazares, donde tuvimos que demostrar nuestra arte para regatear... o la falta de ella. Grandes vendedores que son capaces de cerrar el trato y venderte dos bufandas y dos vasos de agua xD


Grand Bazaar
Bazar de las especias (o egipcio)


En Eyüp pudimos ver los curiosos cementerios turcos, cuyas lápidas representan el estatus social del difunto con sus turbantes esculpidos en la piedra y para las mujeres tantas flores como hijos tuvieron. También las preciosas vistas de la zona asiática que visitamos brevemente el último día.


Tumbas
Turquía en Asia


Pero sin duda lo mejor del viaje fue la compañía, fue un viaje muy divertido, con montones de anécdotas y frases para la posteridad... genial :D

¿Dónde es el próximo, chicos?