sábado, agosto 20, 2011

Y este verano en Valencia, la Albufera

Las vacaciones de julio en Valencia dieron para mucho turisteo... así que he pensado abreviar. Por el momento hablemos de la Albufera.
Mural sobre el campo de arroz
Mi madre nos compró una vale para un paseo en barca y una paella en el Palmar y allá que fuimos.

Con Andy
Y mis padres


Ese día yo aprendí que el Palmar era una isla y que antiguamente los trabajadores solían ir en barca desde Ruzafa... ¡era todo agua!. El tamaño de la Albufera fue decreciendo porque se echaba arena para favorecer los cultivos de arroz. Y fue hace relativamente poco, allá por los años 30, cuando se construyeron unos puentes sobre las acequias que separaban la isla del Palmar y dejó de ser técnicamente una isla.

La barca
La barraca


Y supongo que todo valenciano relaciona la Albufera con Vicente Blasco Ibáñez... en su novela "Cañas y Barro" da una detallada descripción de la zona y de las costumbres. Sin embargo, conozco quien se lo ha leído y al parecer es bastante denso... 8-)

Bueno, quien quiera saber más sobre el Palmar o la Albufera, ya sabe.

miércoles, agosto 10, 2011

Mini-post sobre la boda en Leiden

Aunque tengo pendiente un post de mis vacaciones en Valencia, me estoy tomando agosto libre... ;)

Pero bueno, voy a hacer uno mini sobre la boda de Richard y Roos, unos amigos de Andy, que se casaron en Leiden y me invitaron a la boda...

La ceremonia fue por lo civil en el ayuntamiento de Leiden que es precioso... luego tenían alquilados unos barcos que te llevaban del centro hasta el restaurante por los canales de Leiden... hubiera sido precioso, si no fuera porque salió un día ¡¡súper lluvioso!!

Aquí estoy yo con Heli y Laura, unas amigas de Andy, en la barca, con unos ponchos que nos dieron y los paraguas y las copas... lo mejor era que no cabíamos por debajo de los puentes y nos tocaba agacharnos un montón, jejeje.
chín-chín

El toque más inglés de la boda (a parte del best man, los discursos y el buffet-barbacoa) fue la tarta... creí entender que la trajeron los padres del novio desde Inglaterra... eso sí, muy mona :)
Tarta nupcial... ¿e hijas?

Y nada, la boda muy bien, la comida muy rica, el baile muy bien... aquí dejo la última foto.
El detalle: el tipo con la corbata en la cabeza ¡¡no puede faltar!!

¡¡Enhorabuena, Rich & Roos!!
Para celebrarlo, el domingo fuimos a comernos unos de esos pannekoeken giganteeees :D~~~