martes, octubre 26, 2010

Le Laulau oh lalá

Un fin de semana poco ortodoxo en París de la mano de Laurent y Laura que no nos ha dejado muchas fotos, pero sí algún recuerdo y mucha conversación :)

Llegamos el viernes por la noche y sólo tuvimos tiempo de ponernos al día y hacer una pequeña degustación casera de cervezas... la mía se llamaba Les Bonnets Rouges y era así suavecita... color rojizo, bien filtrada... jejeje, para qué nos vamos a engañar, no sé degustar cervezas :">


Notre Dame desde mi rayo láserPaseando las baquetas

El sábado paseamos por los alrededores de Notre Dame (no estaba el jorobado por allí) y el domingo por el Sacré Coeur y Montmartre desde donde hay unas preciosas vistas de París.

Entrada al metroPercusión brasileña
Sacré Coeur arriba
París abajo


Todo ello aderezado con fondue de queso, raclette, crêpes y una clase de percusión brasileña, eso sí, como espectadores. Y sí, lo sé, dos de los enlaces son de cocina suiza... ¡pero qué le vamos a hacer, si de ahí es de donde vienen los platos!

Sin embargo, entre el frío que hacía y que llevábamos a la coja, no pudimos probar las bicis francesas (y así demostrar que el spinning sirve para algo)... ¡a la próxima!

sábado, octubre 09, 2010

Mocaorà de xocolate

Tal dia com hui, però al 1239, Jaume I el Conqueridor entrava a Valencia amb les seues tropes aragoneses... és el naixement del Poble Valencià. És una bona excusa per a una cel.lebració, no?

No és fàcil trobar fruites de massapà a St Albans, però la veritat és que no vaig a queixar-me de què la mocaorà vinga de l'Hotel Chocolat :D

Feliç Sant Dionís

miércoles, octubre 06, 2010

Amsterdam, robándole agua al Amstel

El último viajecito que hicimos fue hace un par de semanas, a Ámsterdam y fue genial.

De Ámsterdam me impresionó, a parte de la ingente cantidad de bicicletas (según nuestro Capitán hay más bicis que personas, 1.3 bicis por persona) que los bonitos canales que recorren la ciudad son completamente artificiales. Sólo uno de ellos es un río aunténtico, el Amstel, el resto son creación humana.

Canales y bicisFachadas y ganchos
El barrio rojoRijksmuseum en la plaza de los museos

Cuando se construyeron las casas en Amsterdam, se compraba la parcela a metro cuadrado, así que las casas son estrechas y altas (3 o 4 alturas, no está mal) con grandes ventanas para demostrar a los vecinos que eran gente pura, sin nada que ocultar... y para poder subir los muebles ¡¡que no cabían por las estrechas escaleras!! Es por eso también que todas las casas tienen aún una viga en la parte de arriba con un gancho.

El Museo Van Gogh me decepcionó... muy caro, muy pequeño y pocas obras de las conocidas. Pero descubrí a alguien muy interesante: Johanna van Gogh-Bonger, la cuñada de van Gogh. Vincent van Gogh murió sin ser un pintor reconocido... la fama sólo le llegó tras su muerte y la de su hermano Theo, cuando Johanna hizo todo lo posible por publicar las cartas de los hermanos, reunió los cuadros, los promocionó, preparó exposiciones, invitó a expertos en arte... es sólo gracias a ella que Van Gogh es ahora el artista que conocemos. Una crack.

Ridderzaal (Sala de los Caballeros) en La Haya
Haring en Scheveningen
Paseando por Leiden
Molino y puente de madera de Leiden

Y tuvimos tiempo de visitar La Haya, Scheveningen (en la costa) y Leiden, que es un pueblo precioso. Y probar algunas cosas típicas de Holanda como el Haring (arenque crudo) en Broodje (pan), poffertjes (mini crepes espolvoreados con azúcar glasé) y pannekoeken (crepes gigantes).

Un viaje muy muy chulo.

Gracias Mario :)