Del 30 de abril al 4 de mayo del 2008
Estocolmo - Suecia
Miércoles 30 de abril
Llegamos al aeropuerto justo a tiempo de esperar a Papi Nacho con un cartel de bienvenida (él llegaba de Helsinki también a la misma hora).
Ese día era festorro sueco por la noche, con hogueras en los parques. Era como fallas, pero la gente sólo miraba el fuego... ni petardos, ni música, ni gente intentando saltar... qué aburridos los suecos. Lo malo es que llovió, así que... no había tanto ambiente como esperábamos.
Jueves 1 de Mayo
Vamos a ver el Vassa Museet, donde se expone un barco de hace 330 años que se encontró hundido y prácticamente intacto. También nos deleitamos con las vistas de la ciudad, los bocatas suecos y las suecas, que están por todas partes y, según dice José Luis López Vázquez son "¡MO-NU-MEN-TOS!"
Por la noche, a hacer el tonto en el Icebar... vasos de hielo, mesas de hielo, asientos de hielo... ¡qué frío!
Viernes 2 de Mayo
Nos toca salir un poco del centro de la ciudad. El palacio real, donde viven los reyes de verdad (y la futura esposa de Nacho) con sus jardines... un mini-Versalles.
Después, autobús para encontrar a los ojos más hechiceros de Stockholm, pertenecientes a la rubia más tonta de Stockholm. Dos parpadeos y nos deja sin palabras... aunque no supiera que le estábamos preguntando dónde estaba el castillo que... ¡¡tenía justo a su espalda!! Waxholm y su fortaleza (cerrada al público en esta época del año).
Preguntadme algún día si queréis saber cómo se cuelan 12 españoles adultos en un autobús sueco, avisando al conductor de que no llevan dinero para pagar... ¡qué cracks!
Sábado 3 de Mayo
Paseo en barco por los canales, viendo las islas de las que se compone Estocolmo. Es precioso.
Con el tiempo que nos queda, paseamos y vemos el Ayuntamiento, donde se entregan los premios Nobel (excepto el de la paz, que se da en el de Oslo).
El 4 de Mayo, madrugón y día de vuelta Estocolmo -> Barcelona -> San Cugat -> Valencia.... ¡y a deshacer la maleta!