jueves, septiembre 28, 2006

Oktoberfest

Ayer estuvimos en la Oktoberfest de Munich.

¿Qué es esta gran fiesta alemana? Es una mezcla entre una feria y un biergarten, juntos pero no revueltos, que se celebra durante dos semanas en septiembre... y a veces coincide también con algo de octubre.

En estas grandes carpas donde sólo se bebe cerveza, no está permitido meter bebida de fuera... a no ser que no te registren la mochila... y no te vean rellenar cervezas bajo de la mesa... aunque se corre un peligro: confundir la botella de cerveza con la del zumo de naranja xD

Cerveza visiblemente afectada

Cualquier cosa allí es grande y alemana. En las carpas cabe mucha gente. Las cervezas se piden de Maß en Maß (=litro), no hay menos. Las alemanas de Munich van con sus trajes típicos... las nuevas generaciones intentan parecer atractivas con trajes de falda corta y colores rosa palo... ¡pero qué horteraaas! Los brezels son enormes también.

Maß und Bretzel

Por ciertooo... brezel proviene de la palabra alsaciana bretzel, derivada del latín bracellus, brazo pequeño... porque parecen dos bracitos entrelazados.

Y la feria. Ese lugar con cosas que giran y te ponen boca abajo es lo más adecuado para plantar en un sitio donde sólo se emborracha la gente. Estos alemanes sí que saben. Nosotros subimos a la montaña rusa... corta pero intensa. Era cara, pero seguimos la premisa:
¡Cuesta menos que una cerveza y marea igual!
(+) Curiosidades del Brezel.

miércoles, septiembre 27, 2006

¡Mientes como un bellaco!

El trabajo de investigación es algo durillo y las satisfacciones las reporta a muy largo plazo. No sé si realmente aprendo mucho útil... pero al menos encuentro de vez en cuando cosas que me hacen ver, que una forma distinta de pensar aún es posible.

Sobre lo que los optimistas llaman "máquina de la verdad", los pesimistas "detector de mentiras", y yo, para no delatarme, llamaré polígrafo :P

Este aparato mide la respiración, la presión sanguínea y los sudores... y si se detectan anomalías en las medidas, es que mientes.

En una prueba normal con esta máquina, podría ocurrir que fueras culpable pero que durante la prueba consiguieras controlarte y la pasases... o que fueras inocente y te pusieras nervioso y la fastidiases (brillante uso del subjuntivo, ¿eh?). Pero... ¿y si no sabes que te están pasando la prueba? ¿Y si en lugar de aparatosos cables, la realizan midiendo esos mismos parámetros a distancia? Esto es lo que ha pensado un caballero, y ha propuesto su idea de un polígrafo invisible. Con una antena en el respaldo de la silla del poligrafeado y un radar UWB, podría ser posible.

Me gusta, me gusta ver que hay aún aplicaciones curiosas que surgen de nuevos temas en desarrollo... aunque en este caso no sea realizable.

El polígrafo no es fiable porque los cambios en los parámetros que mide pueden darse por muchas razones y además la prueba sólo es legal si se realiza con el consentimiento del sospechoso... pero era una idea curiosa :)

(+) Sobre el polígrafo

sábado, septiembre 23, 2006

Tu poder mutante

Todos tenemos un don. Podemos llamarlo "superpoder" o "poder mutante" o "poder mu-tonto"... pero ahí está y nos hace especiales.

La típica foto de "estoy usando mi don"

Lo que no hay que olvidar (lo hemos aprendido en las pelis de superhéroes) es que en este mundo debe existir un equilibrio y que todo don conlleva una tara... todo supermán tiene su kriptonita.

Cuando me saqué el carnet de conducir mis amigos descubrieron mi poder: soy capaz de encontrar aparcamiento... ¡en cualquier sitio!

Poco después descubriríamos también mi tara asociada: soy capaz de perderme... ¡en cualquier sitio! Incluso yendo por un camino de sobra conocido y con carteles.

La vaca sobre la baca

Por cierto que lo de aparcar en Alemania es curioso. Podríamos hablar desde los aparcamientos para mujeres (ver comentario en Olemiswebs) ... hasta el que inmortalé yo en el IKEA uno de mis primero días en Ulm:

Hundeparkplatz (Aparcamiento para perros)

Y para terminar, recordad que es muy importante siempre mantener la identidad secreta de uno... y de regalo os dejo una imagen de He-Man cuando no está con el poder... xD

He-man

Dime... ¿sabes ya cuál es tu poder mutante?

PD: Todas las fotos menos una han salido de mi cámara :)

viernes, septiembre 22, 2006

1D4

Aleatorio...
Mi dado de 4
1no.
He tenido un poco de morriña al saber que el trío se me ha ido de juerga al Benavente... como en el viejo tiempo, jejeje.

D2s.
El nuevo de Iron Maiden está muy guay. Pero escuchando Dorantes me doy cuenta de que el flamenco con piano ¡suena muy bien!

Tr3s.
He visto una pareja paseando por una de las calles de tiendas. Él iba todo de plateado, ropa y piel. Ella de amarillo. Andaban como a cámara lenta, lo hacían genial... y el efecto era increíble... parecía que el mundo iba demasiado deprisa a su lado. Hace reflexionar sobre el estrés de la sociedad a la vez que publicita...

Cu4tro.
Para impresionar a una chica, u optas por espárragos indomables, o te pones a sus pies... pero adrede, ¡no al resbalar haciendo un baile!

Ya está, ya he inmortalado estos momentos xD

miércoles, septiembre 20, 2006

Karlsruhe de Móstoles

El retorno es siempre algo extraño. No somos de Karlsruhe, pero es esa extraña sensación de bajar del Straßenbahn (tranvía) y saber hacia dónde tienes que ir, sin pensar. No duermes en esa ciudad, ni tienes casa allí, pero conoces los bares y los sitios a dónde ir. Es el retorno.

El Schloss de Karlsruhe sigue allí

De siempre han dicho que el mapa de Karlsruhe tiene forma de abanico, ya que la ciudad se abre en calles radiales y concéntricas, con centro en el Schloss (castillo)...

aunque yo le veo otra forma... ¿no?

Plano de Karlsruhe, empanadilliforme

Y hablando de empanadillas... es necesario un viaje al pasado. Me siento en la obligación de dejar el link al famoso sketch de la empanadilla de Móstoles... ¡¡qué ídolos eran Martes y Trece!!

PD: Xiana... ¡va para ti!

sábado, septiembre 16, 2006

Bailar, bailarrrr

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Autobuses de línea que llegan más allá de Neu Ulm. He visto discos de hockey saltar en la máquina con crédito infinito cerca de la puerta del Bowling Center. Todos esos momentos se perderán en el cuartito pequeñito, como calcetines en la lavadora. Es hora de bailar.
Roy Patis
Lá máquina de baile

Para todos aquellos que creían que el duelo de baile era lo más... ¡¡os equivocábais!! Esta máquina es un vicio... si tenéis una cerca ¡tenéis que probarla!

Y lo más increíble, he descubierto que hasta hay una peli a punto de estrenarse en España... ¿americana? ¿japonesa?... ¡¡no!! ¡¡española!!

¿Y desde cuándo los españoles hacemos pelis que no molan?

www.lamaquinadebailar.com

Abuela karateka... ¡tienes que ver el trailer!

jueves, septiembre 14, 2006

Post en cadena

Si dejas un comentario en este post, cuando tenga un rato, yo:

1- Responderé algo aleatorio sobre ti.
2- Te diré que película/canción me recuerda a ti.
3- Te diré un sabor que me recuerde a ti.
4- Diré algo que sólo tiene sentido para ti y para mí.
5- Te diré mi primer recuerdo que tengo de ti.
6- Te diré a qué animal me recuerdas.
7- Te diré algo que siempre me he preguntado sobre ti

… suponiendo que te conozca. Y si yo respondo deberás hacer esto mismo en tu blog :O

PD: Pronto volverán los posts normales...
PD2: Seguramente la 2 no la conteste... ¡¡perdonadme!!

lunes, septiembre 11, 2006

Dresde que estuvimos allí

Unos en tren desde el norte y otros en coche desde el Sur para encontrarnos finalmente en la Hauptbahnhof de Dresde (Dresden)... después de descubrir que había DOS. Aquí están los cuatro intrépidos bebiendo veneno frío:


La magdeburina
El Master
El visitante
Paticas
Y que sepáis que todos los puentes de Dresde llegan a la zona antigua (aunque ya estés en ella y cruces), hay mercadillos de trastos en cada esquina (aunque parezca siempre el mismo) y que el barrio barroco... no parece barroco.

Y, como no, Paticas la Viajera:

Picado frente a la Frauenkirche,
recientemente reconstruída


Por cierto, recomiendo un pueblo para visitar: Rothemburg ob der Tauber. Enmurallado, muy típico y muy bonito.

[Actualización 14-09-2006] Más información sobre lo que ocurrió en Dresde, en el post de Carrie.

miércoles, septiembre 06, 2006

Paticas la Viajera

Cuaderno de bitácora.

Fecha alemana 2.9.2006.
Durante el ataque de los mini-Papas, Paticas la Viajera prosigue sus andaduras. Primera parada: Munich.
Primer plano de Paticas en el Hofgarten.

Fecha alemana 3.9.2006.
La expedición llega a Regensburg. Más y más grandes son los Papas en esta región, pero pudimos continuar adelante.

Aquí se me ve frente a la catedral de Regensburg

Mirando el Steinerne Brücke

Fecha alemana 4.9.2006.
Volvemos a reponer provisiones y fuerzas a Ulm. Comprobamos que la ciudad sigue custodiada por su ejército de gorriones con palo en boca.

Mi perfil bueno frente a la catedral de Ulm.

Fecha alemana 5.9.2006.
Nos llegan rumores de que el río Blau nace en un lugar llamado Blautopf... es necesaria una vuelta de reconocimiento.
Oteando los edificios de Blaubeuren

Más aventuras de Paticas la Viajera... ¡próximamente!

martes, septiembre 05, 2006

Y el Papa sigue viajando

Un post corto sobre la visita de Álex a Ulm y del Papa a Alemania, que parece que nos sigue los pasos: Munich (München), Ratisbona (Regensburg)...

¡Choca esos cinco, pequeño Papa!

El Papa mediano también quiere chocarnos los cinco

¡¡Papota... qué pasa troncoooo!!

Por cierto, ¿os enterásteis de que el Papa estuvo en Valencia (València)?

viernes, septiembre 01, 2006

MacGyveando

Bueno... viernes por la tarde. A la noche va a llegar tu visita y has conseguido un colchón hinchable... deshinchado. El colchón es enorme para hincharlo a pulmón, y aunque te lo fueras a tomar con filosofía, la boquilla es demasiado grande también y no lo permite. No tienes hinchador, ni tus compañeros, ni tus vecinos tampoco. ¿Qué haces?
Schlauch und Fön:
Con estos elementos se hincha una colchoneta.

Por cierto, de pequeña estaba enamorada de MacGyver. Mirando estas fotos vuelvo a suspirar de emoción.
¿Qué podría hacer MacGyver?

Y sobre el actor que hacía de MacGyver, Richard Dean Anderson:
Como la mayoría de los niños de Minneapolis, RDA era un aficionado al hockey, y llegó a convertirse en jugador profesional. A los 16 años se lesionó en una serie de accidentes ocurridos a lo largo de 3 semanas, lo que lo alejó del hockey.
Curioso. Ahora sé que la mayoría de niños en Minneapolis llegan a convertirse en jugadores de hockey profesional... y además era el gafe del equipo (¡¡accidentes durante tres semanas!!)... eso o les caía mal a los compañeros y ahora a que te apaleen con sticks lo llaman "accidente".

¡¡Ven aquí Macgaiver que yo te doy abrazos!!