lunes, enero 02, 2012

Un belén del Cabanyal

¡¡Feliz Año nuevo!!

Sé que últimamente no he escrito mucho, por unas cosas o por otras... mi blog es para mí como un diario, donde escribo lo que hago y lo que veo para que quede para mi recuerdo. Pero además, como me recordaron esta Nochevieja, tengo algún que otro lector en la sombra :) Así que a ver si este año ¡me lo curro un poco más! A ver que cuento hoy...

La falla que está detrás del mercado del Cabanyal, falla Just Vilar - Mercat del Cabanyal, compite cada año en el concurso de belenes y cada año se superan a sí mismos. El belén está 100% hecho a mano de cabo a rabo... aunque este año tenía muñequitos que imagino que compraron, los perdonamos porque los habían vestido y personalizado uno a uno.

Además, el belén de este año era un tanto entrañable para mí porque recreaba edificios y lugares emblemáticos del barrio Cabanyal-Canyamelar, se llamaba "un Betlem mirant al mar". También durante un cierto tiempo se apagaban las luces del local y el pequeño barrio se iluminaba... ¡qué mono!

Voy a dejar aquí algunas foticos :)

El centro del Belén, en las atarazanas
La Sociedad Musical Unión de Pescadores (el Casinet),
falleritas y el mercado del Cabanyal al fondo.
El edificio del reloj en el puerto

El hotel balneario de las Arenas, de noche

Había fotos del lugar que representaban y fotos de la maqueta y os aseguro que están hechos con todo lujo de detalle... ¡qué artistas! Y ya nos explicó el hombre, que en cuanto se acaben las Navidades, ya se ponen a diseñar el del año que viene... ¡no puedo esperar!

3 comentarios:

GEPETO dijo...

Como lector en la sombra, me alegra cada vez que escribes, pues así voy siguiendo tus aventuras. Feliz año nuevo compañera y gracias por tus historias. josean.

mageles dijo...

Que chulo!!!
Otra lectora en la sombra por aquí. Si tú prometes escribir más, yo prometo comentarte más, para que te des cuenta de que te leo ;)


Un placer verte de nuevo. Un beso enooooooooooorme!

Estasí dijo...

Tienes mas lectores en la sombra de los que crees. Nos haces compañía y nos permites fisgar al vecino de vez en cuando...!que humano..! Me alegro de que hayas vuelto. Sigue así.