miércoles, junio 22, 2011

Chile, en el desierto

Y aquí está la segunda parte del viaje, muy resumida y con muchas fotos ¡¡aunque la selección fue dura!!

Conseguimos escapar de Calama "ese infame agujero" (según la Lonely Planet) y llegar a San Pedro de Atacama... el norte de Chile, el desierto, es impresionante... y los Andes están siempre presentes.


Volcanes Licancabur y Jurique

Valle de la Muerte

Flamencos

Lago de Aguas Calientes

Descendimos por una duna en el Valle de la Muerte. En realidad, el nombre era originalmente "Valle de Marte" por su tierra roja, pero Gustavo le Paige, un cura belga que vivió allí y que no hablaba muy bien español, le dijo a un periodista que se llamaba "Valle de...Morte" y el periodista lo tradujo mal. Los paseos por el Salar de Atacama, con sus lagos, sus flamencos y sus vistas fueron geniales.

El Valle de la Luna al anochecer es impresionante, su grandeza, sus colores y la suerte de que la luna estaba llena y podía verse siempre en el cielo.

Valle de la Luna al anochecer

Lago Meñique y montaña homónima

En el Tatio visitamos los géiseres y nos bañamos en un río termal, cuando la temperatura fuera del agua era por debajo de cero. Vimos vicuñas (de la familia de las llamas y cuya lana es muy valiosa) y paseamos por un bosque de cactus... con mucho cuidado :P


Géiseres del Tatio
Baños termales

Vicuñas

Cactus

Una de mis excursiones favoritas fue a la Laguna Céjar. Es una laguna de agua salada ¡en la que flotas sin esfuerzo! El agua estaba un poco fría pero la experiencia fue genial. Además, cuando anochece, la laguna se convierte en un espejo en el que se pueden ver los Andes y los maravillosos colores. Indescriptible, la verdad.





Y mucho más... ¡¡que no me cabe!! :)
El tour astronómico me lo guardo para otro post...

Un viaje precioso, chicos

3 comentarios:

Darum dijo...

Y preciosas las fotos también ;)

Mario Sopena Novales dijo...

Genial el post! Que recuerdos del pedazo de viaje!!
:)

Nacho dijo...

O_o

Pero qué envidia... En fin, ya sé dónde tengo que ir, aunque no sea en tan grata compañía...

Pedazo fotos, pero decídete a ponerlas un poquito más grandes... ;)