sábado, julio 02, 2011

Patic de los Bosques

El finde del 11 de Junio lo pasé con Andy en Nottingham, patria de Robin Hood y su banda, los Merry Men u hombres alegres (por cierto, merry también puede significar "contentillo" de borrachín xD).

La verdad es que Nottingham aunque no sea espectacular, es un bonito pueblo inglés. A parte del castillito y del Inn (posada) más antiguo de Inglaterra, el "Ye Olde Trip To Jerusalem", su principal atractivo son sus historias sobre Robin Hood. Por la ciudad hay una ruta en la que te vas encontrando carteles que te cuentan cómo Robin Hood se encontró y reclutó a sus hombres y luchó contra sus enemigos... aunque reconozco que perdimos la pista de la ruta y nos quedamos a medias, jejeje.

Robin Hood

El sábado nos apuntamos a un tour por el centro en el que te contaban historias de fantasmas. Estuvo entretenido, aunque yo lo de los fantasmas como que no me lo creo... lo mejor fue el final, en una cueva subterránea debajo de un pub.

El suelo en Nottingham es de piedra porosa, muy fácil de excavar. Ello favoreció los túneles secretos y las cuevas... toda la ciudad esta excavada por debajo y ahora están empezando a abrir túneles al público.



Il Inn más antiguo de Inglaterra
Ye Olde Trip to Jerusalem

Excavaciones en roca en los alrededores
del castillo de Nottingham


Y el domingo, como no podía ser de otro modo, nos fuimos al bosque de Sherwood a hacer tiro con arco :D Lo malo es que nos llovió, pero así fue más auténtico, sintiéndose como se debió sentir Robin Hood...

"mecagüen, ¿cuándo va a parar de llover? debería haberme ido de vacaciones a España..."

En el paseo por el bosque bajo la lluvia vimos el Major Oak, un roble de entre 500 a 1000 años que supuestamente fue la guarida de Robin, puesto que está hueco por dentro... aunque yo lo vi como una tienda de campaña para 4 personas... cabrían 3 y apretaos :P

Major Oak

Y hasta aquí las intrépidas aventuras de Patic de los Bosques...

4 comentarios:

Mario Sopena Novales dijo...

Pero os pusisteis mallas para disparar con arco?

Paticas dijo...

Solo los hombres :P

Darum dijo...

No me puedo resistir a poner este video: http://www.youtube.com/watch?v=pc1am3KyYgA xDDD

Paticas dijo...

Buenísimo xD