sábado, agosto 07, 2010

Un mundo de discos y borrones y más discos

Como sé de buena tinta que estas cosas molan, he decidido hacer una segunda parte del post Un mundo de queso y píxeles :)

La verdad es que mirar el mundo desde arriba es diferente y muy curioso... tanto por las formaciones naturales, como por las del hombre. A mí me gustó mucho cuando vi estas:

¿Y estos discos?¿Está esta imagen emborronada?

La imagen de los discos (o, cariñosamente, Pac-mans) es de nuevo en Estados Unidos, esta vez en Oregon. Y aquí, lo que está pasando:

Campos de cultivo circulares

Ahora, ¿por qué los campos son circulares? Es por el sistema de riego que utilizan, una barra metálica larga que gira sobre un eje y va así barriendo y regando una superficie circular.

La segunda imagen está tomada en el desierto del Sahara y al principio no sabía si lo que veía era debido a un defecto en la imagen. ¡Pero no! Lo que ocurre es que allí el viento sopla tan fuerte y tan constantemente que tanto en la imagen que llegó del satélite (tomada con SAR) como en las fotos de Google Maps, la arena sale movida, como emborronada.

Arena corriendo por el desierto

Pero ahora viene lo mejor: mientras buscaba esta foto... me llamó la atención algo pequeño en medio del desierto...

Ahí hay algo... ¿no?
Un poco más cerca...¡No es posible!

No sé cómo confirmarlo, pero eso que se ve tiene toda la pinta de ser también... ¡un cultivo circular! Increíble.

Y ya ves, al final, me ha quedado una entrada redonda ;)

1 comentario:

Nacho dijo...

Es curioso, hace no mucho tiempo estuve hablando de esto porque en España también hay bastantes, y se ve desde el avión.

Un link a unos cuantos (menos de los que muestras tú, pero bueno) en plena Castilla La Mancha.

http://goo.gl/maps/FL1j