domingo, noviembre 15, 2009

Una de paellas

Bueno, uno se puede hacer al país y a las costumbres y a todo lo que quieras... pero cuando te ponen delante una buena paella, te das cuenta de que ¡nunca podrás vivir sin ella!

Este fin de semana Mario y yo hemos preparado una degustación de arroces para algunos amigos españoles de aquí. Y la verdad es que estaba todo muy bueno.

Arroz al hornoFideua

Paella de setas,
alcachofa y pollo
Paella valenciana

Preparadas para la degustación de arroces

Abel, que es de Alicante, me ha descubierto un nuevo (nuevo para mí) tipo de arroz... el arroz con costra. La verdad es que el nombre es feo feo y la idea no atrae mucho tampoco: se preparan los ingredientes en paella, se añade el arroz y el agua y para terminar de hacerlo, se mete al horno recubierto de huevo batido y trozos de embutido.

Sin embargo, me gustaría probar uno auténtico, a ver si consigue ganarme... ahora mi duda: ¿alguien se apuntará conmigo?

10 comentarios:

Darum dijo...

Uf, que hambre me ha entrado :9

Mario Sopena Novales dijo...

Si es gratis yo m'apunto!

Por cierto, como testigo del evento tengo que decir que hemos avanzado mucho desde el chapapote... :P

Nacho dijo...

Veo mucho nivel... Aunque la paella en UK no es paella.

Haced como yo, y no comáis ni llaméis paella a nada fuera de la Comunitat Valenciana. ;)

Keisten dijo...

Bueno... si la han hecho ellos sí que la pueden llamar paella. Eso sí... seguramente para la próxima tendremos que llevarles un par de garrafas con agua de aquí (el secreto de la paella!).

carrie dijo...

Que mítico el chapapote xDDD

Sí estas tienen mejor pinta la verdad. Parece mentira q no conocierais el arrosss amb costra. Ahora mismo estan hablando en la radio de arroz con bogavante (se me cae la babaaaaa)

lelaulau dijo...

y los ingleses han puesto ketchup en la paella? :))

Paticas dijo...

Nacho, Nacho... que vas a decirme ahora? Que la paella fuera de Alcoy no se puede llamar paella? :P

Y a cualquiera que quiera probar la paella en UK, estais invitados!!

Nacho dijo...

No, mujer... Fuera de Alcoy, no: Fuera de la Comunidad Valenciana. :D

vero dijo...

Yo, de pequeña recuerdo comer bastante seguido el arroz con costra de mi iaia. En Dénia se hace bastante. Jo, ahora me apetece comerlo otra vez. ¡Cuánto tiempo!

SOONKS dijo...

El Arros amb costra de Alicante y de Elche como plato estrella, en la Ribera Baixa se llama Arros amb ous y es un poco diferente al alicantino, la base seria un arroz al horno de garbanzos, pero con mas cerdo y a media cocción se ponen los huevos por encima