miércoles, septiembre 02, 2009

Camping en Gales

Después de la visita de nuestros chilenos favoritos (y sus maletas), con los que nos recorrimos todo Londres...

Chilenos frente al Buckingham Palace

...y para aprovechar que el 31 de Agosto es el "Festivo de Verano", Mario y yo nos fuimos tres días de camping a Gales. Está a sólo 4 horitas de aquí en coche y, aunque todo el mundo nos advirtió que nos llovería, tuvimos bastante suerte y sólo llovió (mucho) el lunes.

En el sur de Gales se encuentra el parque nacional de Brecon Beacons, con buenas vistas y que ofrece un montón de actividades de montaña. Nosotros nos decidimos por un paseo a caballo, que estuvo muy bien, aunque nos dejó agujetas en la entrepierna para varios días xD

Vistas del lagoCathedral Cave

En el parque hay una zona de cuevas, aunque con poco encanto, ya que estábamos rodeados de familias con niños. Era todo demasiado turístico... incluso hay una de ellas, la Cathedral Cave (o Cueva Catedral) que esta autorizada a celebrar bodas. Yo, no lo veo nada claro... tan oscuro y húmedo... pero si alguien se anima, aquí está el enlace.

BreconCarteles bilingües

Además del paseo por el mercadillo artesanal del parque, hicimos un poco de turismo de pueblo por Brecon. Lo más impactante: el galés. No sólo es incomprensible (no se parece a ninguna otra lengua de por aquí), ¡sino que es ilegible! ¿Por qué no usan vocales?

Como curiosidad, el pueblo con el nombre más largo está cerca y tiene 59 letras... ¡a ver si puedes pronunciarlo!

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Los vecinos del pueblo acordaron este nombre en el siglo XIX para llamar la atención de los turistas ingleses que pasaban por allí camino de otros lugares. Significa "La Iglesia de Santa María en un valle junto al nogal blanco situado al lado del torrente cercano a la caverna roja de San Tisilio".

Flipas.

1 comentario:

lelaulau dijo...

camping?? sinifica que tenéis tienda de campana para usar en Francia?