sábado, julio 04, 2009

Ye Olde Fighting Cocks

Por fin, gracias a la visita de Marta y Antonio, nos pasamos a verlo. El famoso "Ye Olde Fighting Cocks" está, como no, en St Albans y dice ser el pub más antiguo de Inglaterra.

Ye Olde Fighting CocksQué viejo, ¿no?

Al parecer ya existía en el siglo VIII (aunque creo que las evidencias más antiguas que se tienen son del siglo XI) y estaba situado al lado de la catedral. Lo movieron en el siglo XV... y no es que ahora esté mucho más lejos, la verdad... de hecho dicen que hay pasadizos secretos que llevaban a los monjes desde el bar a la abadía... no sé con qué oscuras intenciones 8-)

La Catedral de St Albans

Bueno, la cuestión es que el título de "Pub más antiguo de Inglaterra" está muy disputado, pero el que aparece en el Libro Guiness de los Récords es el nuestro, jejeje.

Por cierto que he descubierto que Pub viene de Public House (Casa Pública)... ¿de dónde vendrá Bar? ¿Casa Barata? Mmmm... ya lo sé... ¡ha sido muy malo! xD

3 comentarios:

Keisten dijo...

¿Pero es que nadie va a hacer un chiste con el nombre del pub? :P

Nacho dijo...

Venga, arráncate, Álex. ;-) Yo me río, te lo prometo.

Yo quería resaltar que Paula ya está totalmente integrada en St.Albans, que lucha por el reconocimiento de "su" ( de ella y todos los de su pueblo) bar.

lelaulau dijo...

reconzco la catedral !!!!
El pub no me acuerdo donde estaba, lo vimos?