martes, julio 21, 2009

Cumple de Richard - Nuestro retorno a Alemania

El 11 de Julio, hace poco más de una semana, fuimos invitados a la fiesta por el 30 cumpleaños de Richard (¡¡Felicidades!!). Yo no pisaba Alemania desde que me fui de Ulm... Octubre del 2006... ufff... El esfuerzo de recordar el alemán fue agotador, pero al menos nos quedó el consuelo de que en un par de meses allí lo hubiéramos cogido de nuevo :)

Total, que tengo algunas fotos de la excursión a Nördlingen que hicimos con Richard y Sandra el domingo después de la fiesta :D

Con los anfitriones

La ciudad de Nördlingen es medieval, muy típica alemana. Según la wikipedia se encuentra en el centro de un cráter que fue causado por un meteorito... yo de eso no vi nada, jejeje. Lo que sí que vimos es la muralla que rodea completamente la ciudad y que tiene una pasarela de madera por la que se puede pasear.

Nördlingen: Mercadillo en la plaza
Nördlingen: La muralla
Aalen: Fuente en la plaza
Aalener Spion (El espía de Aalen)

Las últimas fotos son de Aalen, otro pueblo cerca de casa de Richard. Richard me contó que en la torre del reloj hay una cabecita, del que llaman Aalener Spion, el espía de Aalen, que al parecer fue un local del pueblo al que le gustaba subirse a la torre a cotillear. He leído que una vez el rey se instaló en el pueblo con su ejército y pillaron al Spion y lo llevaron ante el rey. Cuando le preguntaron que qué hacía allí contestó:

Erschreckt nicht, ihr hohen Herren, ich würde nur gerne schauen, wie viele Kanonen und sonstiges Kriegsmaterial ihr habt. Ich bin nämlich der Spion von Aalen.
No se asuste su Majestad, sólo quería saber cuántos cañones y material para la guerra tiene. Es que soy el espía (yo diría "cotilla") de Aalen.

Al rey le hizo gracia la respuesta tan directa, entre descarada e ingenua y le dejó marchar.

Y... finalmente apuntar que el viaje nos ha hecho recordar lo mucho que nos gusta Alemania y la gente que nos acompañó cuando estuvimos allí... ¡¡os echamos de menos!! :_)

2 comentarios:

maria dijo...

Que guay! Yo tambien quiero volver a alemania, aunque sea de visita :)
A todo esto... no teniais idea de juntar a los de karlsruhe en territorio inglés?
Ahi dejo la propuesta :P
Besitos a los dos!

lelaulau dijo...

Hola,

pues yo estuve ahi hace 2 semanas y vi a Xiana !!!

Karlsruhe no ha cambiado, sigue como siempre jejeje

La junta hubiera sido guay, pero con mejor organisacion lo hubieramos podido hacer con nuestra chilena preferida !

Si debemos elegir una fecha, propongo el 17 y 18 de octubre. seguramente estaré ahi los dias anteriores por trabajo !!

un besooo