domingo, octubre 26, 2008

Stonehenge... ¿el seto de piedra?

Ese día íbamos a Stonehenge con nuestras visitas Agus y Guti y me levanté pensando...
¡¡El seto de piedra!! ¡Qué gran nombre!
pero me equivocaba... hubiera sido un nombre perfecto Stone-hedge (hegde = seto) pero no, es Stone-henge y henge no significa nada... ¡Estos ingleses no saben ponerle nombres a las cosas!

Stonehenge

Total, que llegamos. No es un lugar tan impresionante, pero vale la pena verlo... se construyó en el 2500 a.C y se sabe que las pedazo piedras fueron traídas desde Gales... increíble... pero sobre todo... ¿por qué?

Gracias a la audioguía puedes aprender un poquito acerca de todas las teorías sobre qué fue ese lugar, y para qué sirvió... lo que pasa es que fue hace tanto tiempo, que es imposible de saber. ¿Pudo ser un templo religioso? Es una construcción peculiar ¿Una especie de calendario? Parece que está orientado de un modo especial ¿Un monumento funerario? Se han encontrado restos incinerados y enterrados ¿Era considerado mágico o no? La respuesta es... ¡ni * idea!

En resumen, la respuesta a la pregunta "¿qué es para ti Stonehenge?"... es muy difícil de responder...

Intento 1Intento 2
Intento 3Intento 4


Actualización:
Según la wikipedia, el nombre Stonehenge, podría venir de stone + hinge (dintel) por la forma en que unas piedras aguantan otras. Pone alguna otra opción... pero esta es la más simple, y creo que lo más simple suele ser lo más creíble :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que .. el seto de piedra xDDD

Yo voto por calendario, creo que en el solsticio de invierno el sol sale justo por el piloncillo del circulo que no tiene forma de puerta.

Nacho dijo...

Yo no voy a dar ninguna respuesta... Pero sí comentar:

1) ¿Audioguía? Me consta que hay algún otro lector de este blog que sufrirá escalofríos al oir esa palabra... ¿Decían aquí continuamente también "...se nota la mano del artista..." xD

2) Son menhires, como los de Obélix!!! ¿Querías decir Gales o la Galia?

Vale, ya me tomo la pastillita...

carrie dijo...

Jo que envidia, yo quiero ir a verte y q me lleves a sitios guays con setos de piedra o ingleses borrachos como la reina madre

Anónimo dijo...

Pues mola mucho más seto de piedra que dintel de piedra...

Tiene que ser un sitio curioso de ver :)

Fudurucu dijo...

Que fort!!! Si ese es Guti. Le conoci aqui en Berlin en mayo y hace unas semanas estuve en una fiesta en su casa y ahra mira va y le conociais vosotros.He de reconocer que sabia que era teleco pero nada más. Que pequeño es el mundo... :P