domingo, junio 24, 2007

"El lugar de la mancha"

Justo hoy hace una semana que estuvimos en Villanueva de los Infantes, la de Ciudad Real. El tío de Mario cumplió 60 años, y lo celebró a lo grande con fiesta en su chalet y visita turística por Villanueva de los Infantes (aunque ellos quieren cambiarle el normbre al pueblo por Infantes... ¡es que Villanuevas hay demasiadas!)

Bueno, la visita turística consistió en una guía y un grupo vestido con trajes regionales que nos acompañaba cantando canciones típicas de La Mancha y nos leían pasajes del Quijote. La verdad es que era una gran ambientación, muy chulo :D

Cantando en un patio manchego

¿Por qué del Quijote?

"En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..."
Miguel de Cervantes

Cervantes comenzaba así su novela más famosa, sin querer delatar el nombre de ese lugar de La Mancha. El único dato que se da es que era un pueblo del Campo de Montiel... con lo cual, todos los pueblos de esa zona compiten por ser El Lugar. Según nos contó la guía, el último estudio que se había realizado, en base a cálculos matemáticos (duración de los viajes y otros datos que se dan en la novela), había resuelto que Infantes era El Lugar.

Por cierto, ¿qué os sugiere "La Mancha"? Porque se ve que viene del árabe y significa "tierra seca"... pero a mí me recuerda a mi colección de vaquitas... de las cuales tengo fotos por ahí que algún día postearé :D

3 comentarios:

Mario Sopena Novales dijo...

Hola,

tanta cultura, tanta cultura y no has dicho nada de lo más importante:

¡¡¡ el pisto manchego !!!!

bueno, y el jamón, las chuletas de lechal, el chorizo casero, los duelo y quebrantos del caminante y el argghghghhhghhhhghh (babas, babas)

Vamos, que Cervantes no se acordaba del lugar de la mancha porque le dio una subida de colesterol y de azucar que se quedo tieso.

Anónimo dijo...

A la Mancha manchegos que hay mucho vino...
mucho pan, mucho queso y mucho tocino.
y cuanto Gañann!! madre mia...yo soy solo 50% manchego...pero soy lo suficiente gañan como para llenar el 100%
;)

:Paticas dijo...

Medio gañán?? quién conozco yo que sea medio manchego?

Me lo ponéis difícil con los anónimos!