jueves, enero 25, 2007

Blinky-woman

Tras un fin de semana en Madrid, visitando a Laurent, Romuald, María y... a Alberto no (porque no quiso), me traje una chapa de uno de los fantasmitas del Pac-Man... el rojo.

Característica y nombre de los fantasmas

Ayer, por curiosidad, Mazcu y yo estuvimos leyendo sobre Pac-Man y es realmente curioso...

por ejemplo, el juego no tiene fin. Las pantallas se suceden una detrás de la otra... pero ahí entran las limitaciones técnicas: el número de pantalla es almacenado en un solo byte, así que al pasar la pantalla número 255 ("FF" en hexadecimal), hay un desbordamiento que afecta al registro de contar frutitas... y... voilà... ¡¡la Pantalla Final!! ¡¡La que no ha habido constancia de que nadie consiguiera pasarla!! Y eso que se han ofrecido premios y todo... pero como sólo se ve bien la mitad... :-S

La pantalla corrupta 256

Pues el Pac-Man... creo que ya es un mito. Además si quieres conseguir pasar pantallas... debes aprender cómo piensan sus fantasmitas para poder esquivarlos hábilmente... ¿habrá que estudiar psicología fantasmal para pasarse el Pac-Man?

Quiero esto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fruit Overflow !! xDDDDD

Anónimo dijo...

Muy interesante lo de la psicologia fantasmal XD... ni siquiera me habia parado a pensar que cada color se comportaba distinto... y mira tu, resulta que el pobre fantasmita naranja estaba cegato jaja

A mi las maquinitas que me enganchaban un monton eran la del Pang y la del Tetris!

Anónimo dijo...

yo me llego al nivel 14 en mi Nes del 92. Tengo más o menos una rutina que me sirve para limpiar la mitad de la pantalla... y luego improviso!

te falto poner una frase del creador de juego o del presidente de la compañia... no la digo para ver si alguien la sabe!

bsss...

Lorexto!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Los videojuegos no tienen influencia sobre los niños. Quiero decir, si el pacman hubiese influenciado en nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."

xDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

que pum que pam, que pum que pam! Chumba chumba... que pum que pam!

Anónimo dijo...

Chiquiti-tan-tan-tan!

:Paticas dijo...

seguro que pac-man no tuvo influencia sobre vosotros?? :P

Unknown dijo...

Nunca pasé del nivel 3...