Ayer, por curiosidad, Mazcu y yo estuvimos leyendo sobre Pac-Man y es realmente curioso...
por ejemplo, el juego no tiene fin. Las pantallas se suceden una detrás de la otra... pero ahí entran las limitaciones técnicas: el número de pantalla es almacenado en un solo byte, así que al pasar la pantalla número 255 ("FF" en hexadecimal), hay un desbordamiento que afecta al registro de contar frutitas... y... voilà... ¡¡la Pantalla Final!! ¡¡La que no ha habido constancia de que nadie consiguiera pasarla!! Y eso que se han ofrecido premios y todo... pero como sólo se ve bien la mitad... :-S
Pues el Pac-Man... creo que ya es un mito. Además si quieres conseguir pasar pantallas... debes aprender cómo piensan sus fantasmitas para poder esquivarlos hábilmente... ¿habrá que estudiar psicología fantasmal para pasarse el Pac-Man?
Quiero esto.

8 comentarios:
Fruit Overflow !! xDDDDD
Muy interesante lo de la psicologia fantasmal XD... ni siquiera me habia parado a pensar que cada color se comportaba distinto... y mira tu, resulta que el pobre fantasmita naranja estaba cegato jaja
A mi las maquinitas que me enganchaban un monton eran la del Pang y la del Tetris!
yo me llego al nivel 14 en mi Nes del 92. Tengo más o menos una rutina que me sirve para limpiar la mitad de la pantalla... y luego improviso!
te falto poner una frase del creador de juego o del presidente de la compañia... no la digo para ver si alguien la sabe!
bsss...
Lorexto!!!!!!!!!!
"Los videojuegos no tienen influencia sobre los niños. Quiero decir, si el pacman hubiese influenciado en nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
xDDDDDDDDD
que pum que pam, que pum que pam! Chumba chumba... que pum que pam!
Chiquiti-tan-tan-tan!
seguro que pac-man no tuvo influencia sobre vosotros?? :P
Nunca pasé del nivel 3...
Publicar un comentario