lunes, julio 31, 2006

"Hay que quemar Ulm"

Bueno, por supuesto este post se lo dedico a Alba, que en estos momentos está en medio de su viaje de vuelta a España en autobús (¡19 horas!)...

hemos quemado Ulm, con una despedida a lo boda gitana, de tres días... y ha sido genial :D

Voy a poner una pequeña selección de fotos de los últimos días. Las titulo "Mister/Miss Fotogenia", se admiten votaciones en los comentarios :P

Concurso de fotogenia
Mi héroe


Menudo trío
El espontáneo

viernes, julio 28, 2006

Ulmer Münster - 768 escalones

El 30 de junio de 1377 se puso la primera piedra para la construcción de una catedral dentro de la ciudad de Ulm. Cuando se terminó en 1890 habían pasado ya casi 500 años, pero ya por fin teníamos la Ulmer Münster (catedral de Ulm).

Hoy hemos subido a la torre de la catedral... actualmente es la torre más alta del mundo con 161,53 metros de altura.

Bueno, las vistas, tras subir los 768 escalones son preciosas. Os dejo algunas fotos :)

La propia catedral

La plaza

El Danubio

jueves, julio 27, 2006

Publicidad - Cómo somos y cómo son

Escribo este post, en relación a una reflexión de Diego que me pareció muy curiosa. Y se lo dedico :)

¿En qué pensamos los españoles cuando oímos la palabra "cerveza"? En algo como este anuncio de TV de Cruzcampo, ¿no? En fiesta, amigos... o en la otra posibilidad, fútbol.

Sin embargo, la publicidad de cerveza alemana es otra cosa... es más bien como esto:


Una cerveza delante de un campo, o de un bosque, o de unas personas (ya mayorcitas) en un picnic... es... otra mentalidad, ¿no?

Por suerte, los publicistas alemanes también pueden ser ingeniosos... xDDD

LA CERVEZA ESTABA GENIAL.
Astra, algo en contra?

miércoles, julio 26, 2006

Mario - pasaba por aquí...

El sábado (22 de Julio) pasaba por Alemania Mario y decidió venir a verme un día :)

Paseamos por Ulm por la tarde y fuimos a cenar. Constantemente me perseguía una extraña sensación: no dejaba de ver gente muy parecida... por todas partes había... ¡gemelos!... ¡y vestidos iguales! Primero pensé que eran imaginaciones, luego que eran los efectos de la cerveza... pero aquello no podía ser casualidad. Y en efecto, no lo era: Encuentro de gemelos 2006.

Jajajaja... una empresa farmacéutica lo organizaba y se ve que los gemelos podían pedir "deseos". Por ejemplo unas gemelas pidieron una pareja de gemelos (qué listas), a unos niños se les regaló otro osito Teddy para que no se pelearan por el único que tenían (qué triste) y por ahí unos gemelos debutaron sobre el escenario, a lo Pili y Mili... pero serían Johan y Jochen o algo así. (+ info en alemán)

Ya de noche, todo Ulm, Neu-Ulm, los gemelos y nosotros, nos fuimos todos a orillas del Danubio a ver la Lichterserenade : Serenata de luces, dos barcos van soltando velitas que flotan río abajo... muy bonito.

Y hoy he recibido esto :D

Marios y Paulas

martes, julio 25, 2006

Nabada - Fiesta en Ulm

Ayer, 24 de Julio, se celebró en Ulm la Nabada.

¡Fue tan divertido! Nos unimos al descenso del Danubio con 4 barcas hinchables atadas entre sí y sobre las que intentábamos subir unas 20 personas. Cubos y pistolas de agua para atacar y contraatacar a las otras barcas...

había muchas barcas hinchables o, más elaborado, tablones de madera flotando sobre botellas o bidones. Mucha gente se hace su propia balsa. Después estaba el nivel superior: barcas con una temática, como un hospital, barco pirata, campo de fútbol con portería y banquillos... que me recordaban, en cierto modo, a las fallas... pero en pequeño y flotando por el río... ¡y sin quemarlas!

Traduzco como pueda:

El punto álgido del Schwörmontag (lunes de Jura) es sobre las 16:00 h la Nabada (significa descenso en schwäbisch). Se trata de una especie de desfile de carnaval en las aguas del Danubio, donde siempre participan numerosos "ratas de agua" (amantes del agua) en barcas o balsas, pero donde también otros tipos de nadadores son bienvenidos. Más de 14 barcas con tema, elaboradas por asociaciones y otros grupos llenos de imaginación y memoria, critican cada año la política actual o los acontecimientos generales. Junto con la competición, bandas de música a lo largo de los 7 km del recorrido se balancean temerarios para el disfrute de los 60.000 espectadores.

Algunas fotos de este año (no son mías) donde se ven las barcas y el ambiente, para que os hagáis una idea.

Os dejo aquí información oficial :)
Höhepunkt des Schwörmontags ist ab ca. 16 Uhr das Nabada
(=Hinunterbaden). Hierbei handelt es sich um eine Art karnevalistischen Wasserumzug auf der Donau, der stets von zahlreichen »Wasserratten« in Booten und auf Flößen, aber auch schwimmender Weise begleitet wird. Mehr als 14 offizielle Themenboote, von Vereinen und anderen Gruppen fantasievoll und aufwendig gestaltet, karikieren jedes Jahr aufs Neue aktuelle Politik oder kommunales Geschehen. Zudem wetteifern ganze Musikkapellen auf der 7 km langen Nabada-Strecke mit teils waghalsigen Schunkeleien um die Gunst der ca. 60.000 Zuschauer.

(+) http://www.schwoermontag.com/nabada/index.html

domingo, julio 23, 2006

Mojito

Hacer mojito es fácil... o eso parecía ;)


Ingredientes:
  • Azúcar Moreno
  • Limón
  • Hierbabuena
  • Ron
  • Agua con gas
  • Hielo




Preparación:
1) En un vaso ancho echas tres cucharaditas de azúcar.
2) Viertes aproximadamente el jugo de medio limón y unas cuantas hojas de hierbabuena.
3) Lo dejas reposar y le echas 2 cubitos de hielo.
4) A continuación le añades el ron,
5) y para finalizar agua con gas hasta cubrir el vaso.

Todo ello lo remueves con una pajita o cuchara hasta que se disuelva el azúcar.

jueves, julio 20, 2006

Tours

El tour por Cuba que nos dimos anoche con Habana Blues, una película muy bonita y con una banda sonora muy chula. Espero que a mis compañeros de piso no les importara la visita sorpresa a las 23:00... ¡la primera visita que recibo! :D

Estoy preparada para correr en el Tour. Bici nueva. 30€ y un viaje a Senden, a una hora de Ulm. En cuanto me compre un candado la puedo sacar de casa, jejeje.

Por otro lado, pedazo de tour turístico que nos ha dado Fabio (Costa Rica) por Ulm. Ulmer Münster, Rathaus, el reloj astronómico, Marktplatz, Metzgerturm, el barrio de curtidores y el de pescadores... y todo con historias y anécdotas ¡Genial! Quien quiera venir a visitarme, que aproveche ahora que lo tengo fresquito... si dejáis que pase el tiempo, no me acordaré de nada y me lo tendré que inventar todo :P

Aquí el trío Fabio, Alba y Lorena

miércoles, julio 19, 2006

Patatas podridas y la búsqueda de la inmortalidad

Hoy he descubierto por qué me olía rara la habitación... patatas podridas.

Uf, esto me hace reflexionar profundamente sobre la vida y la muerte, la eterna juventud, los misterios del envejecimiento... ¿a vosotros no?

Recordaba haber leído un artículo en el que se explicaba por qué nunca se conseguiría frenar el envejecimiento de las células... pero no he encontrado nada parecido. Al contrario, hay multitud de artículos que mantienen la esperanza de controlar esa enzima o esa hormona que nos hace envejecer. Los últimos experimentos intentan demostrar que hacer dieta ¡prolonga la vida! Si lo he entendido bien, comer menos hace gastar menos energía y por lo tanto las células se desgastan más despacio... habrá que esperar para saber si es cierto.

Mientras, os dejo un link hacia la búsqueda de la inmortalidad... para que no intentéis cosas que ya se ha visto que no funcionan.

lunes, julio 17, 2006

Primer día de trabajo - UWB

Hoy he entrado oficialmente en el departamento de Electron Devices & Circuits. La gente, muy simpática.

¿Qué voy a hacer? Vamos a investigar las posibilidades que tiene el uso de Ultra Wide Band en aplicaciones sobre el cuerpo humano. Detección de señales del cuerpo sin contacto directo ¿No os parece interesante?

Paso 1: Aprender sobre UWB
Paso 2: Leer mucho sobre cómo se detectan actualmente señales del cuerpo...

¡A trabajar!

domingo, julio 16, 2006

Ulm

Una semana y 4 días en Ulm.

Ya estoy instalada y con todo lo necesario en mi habitación y nevera :D

Primeros días:
A la llegada duermo en casa de Lorena, dos días en un hotel y dos días en casa de Pablo (gracias Pablo!!) mientras busco casa. Visito pisos compartidos (WG) cada día...

Me instalo:
hasta que por fin encuentro una habitación (sin muebles) en una WG junto con un alemán, Karl, y una alemana, Uli. Me voy al IKEA, me compro colchón y ropa de cama y una silla. Por suerte la habitación tiene un escritorio enorme con algunos estantes para la ropa. Me hago una estantería con cajas... cuelgo mis fotos y ¡¡ya es mi habitación!!

Y algunas fotos...

Beyerstrasse 28

Mi habitación

El retonno

El típico post que indica que renace un blog

¡¡ueeeeeeeee!!

Diré, como novedades gordas:
1) He terminado la carrera... soy INGENIERA!!!
2) Me voy a Alemania 4 meses... con un contrato de wissenschaftliche Hilfskraft en la universidad de Ulm