martes, julio 25, 2006

Nabada - Fiesta en Ulm

Ayer, 24 de Julio, se celebró en Ulm la Nabada.

¡Fue tan divertido! Nos unimos al descenso del Danubio con 4 barcas hinchables atadas entre sí y sobre las que intentábamos subir unas 20 personas. Cubos y pistolas de agua para atacar y contraatacar a las otras barcas...

había muchas barcas hinchables o, más elaborado, tablones de madera flotando sobre botellas o bidones. Mucha gente se hace su propia balsa. Después estaba el nivel superior: barcas con una temática, como un hospital, barco pirata, campo de fútbol con portería y banquillos... que me recordaban, en cierto modo, a las fallas... pero en pequeño y flotando por el río... ¡y sin quemarlas!

Traduzco como pueda:

El punto álgido del Schwörmontag (lunes de Jura) es sobre las 16:00 h la Nabada (significa descenso en schwäbisch). Se trata de una especie de desfile de carnaval en las aguas del Danubio, donde siempre participan numerosos "ratas de agua" (amantes del agua) en barcas o balsas, pero donde también otros tipos de nadadores son bienvenidos. Más de 14 barcas con tema, elaboradas por asociaciones y otros grupos llenos de imaginación y memoria, critican cada año la política actual o los acontecimientos generales. Junto con la competición, bandas de música a lo largo de los 7 km del recorrido se balancean temerarios para el disfrute de los 60.000 espectadores.

Algunas fotos de este año (no son mías) donde se ven las barcas y el ambiente, para que os hagáis una idea.

Os dejo aquí información oficial :)
Höhepunkt des Schwörmontags ist ab ca. 16 Uhr das Nabada
(=Hinunterbaden). Hierbei handelt es sich um eine Art karnevalistischen Wasserumzug auf der Donau, der stets von zahlreichen »Wasserratten« in Booten und auf Flößen, aber auch schwimmender Weise begleitet wird. Mehr als 14 offizielle Themenboote, von Vereinen und anderen Gruppen fantasievoll und aufwendig gestaltet, karikieren jedes Jahr aufs Neue aktuelle Politik oder kommunales Geschehen. Zudem wetteifern ganze Musikkapellen auf der 7 km langen Nabada-Strecke mit teils waghalsigen Schunkeleien um die Gunst der ca. 60.000 Zuschauer.

(+) http://www.schwoermontag.com/nabada/index.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un friiiiiiioo, verdad?
P.D. Ella lo paso mal, mal, mal, mal :D

:Paticas dijo...

Jajaja...
es cierto, se me olvidó comentar que al cabo de un rato en el agua... se pasaba frío :P

Anónimo dijo...

Pero bien que se disfruto!!!! a pesar de mi accidente con el remo, fue tan "divertido". Yo solo pense: porque ese remo se acerca tan rapido a mi nariz....???? En todo caso la sangre no fue motivo para parar la fiesta!! Quememos Ulm!!!