miércoles, septiembre 27, 2006

¡Mientes como un bellaco!

El trabajo de investigación es algo durillo y las satisfacciones las reporta a muy largo plazo. No sé si realmente aprendo mucho útil... pero al menos encuentro de vez en cuando cosas que me hacen ver, que una forma distinta de pensar aún es posible.

Sobre lo que los optimistas llaman "máquina de la verdad", los pesimistas "detector de mentiras", y yo, para no delatarme, llamaré polígrafo :P

Este aparato mide la respiración, la presión sanguínea y los sudores... y si se detectan anomalías en las medidas, es que mientes.

En una prueba normal con esta máquina, podría ocurrir que fueras culpable pero que durante la prueba consiguieras controlarte y la pasases... o que fueras inocente y te pusieras nervioso y la fastidiases (brillante uso del subjuntivo, ¿eh?). Pero... ¿y si no sabes que te están pasando la prueba? ¿Y si en lugar de aparatosos cables, la realizan midiendo esos mismos parámetros a distancia? Esto es lo que ha pensado un caballero, y ha propuesto su idea de un polígrafo invisible. Con una antena en el respaldo de la silla del poligrafeado y un radar UWB, podría ser posible.

Me gusta, me gusta ver que hay aún aplicaciones curiosas que surgen de nuevos temas en desarrollo... aunque en este caso no sea realizable.

El polígrafo no es fiable porque los cambios en los parámetros que mide pueden darse por muchas razones y además la prueba sólo es legal si se realiza con el consentimiento del sospechoso... pero era una idea curiosa :)

(+) Sobre el polígrafo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mucho mejor la tecnica aquella de "alguien es un asesinoooooo" xD

:Paticas dijo...

Jajajaja... ¡qué rápido has estado!

"Yo lo cacé con indirectas" xDD Del monólogo de Gila... minuto 3:30, para una búsqueda más directa.

Anónimo dijo...

¿ Está el enemigo ? Que se ponga !

Anónimo dijo...

d) Eso no puede ser, mienten como respiran