martes, octubre 23, 2012

El fin de semana de la batalla de Edgehill

Mi jefe vive en un pueblecito llamado Kineton, en el distrito de Stratford-on-avon, la ciudad natal de Shakespeare. De hecho mi jefe me contaba que sus hijos estudiaron en la escuela de Stratford y que es presuntamente donde estudió Shakespeare... que no lo pueden probar, pero que siendo la única escuela que había y presuponiendo que Shakespeare fue al colegio... ¡pues eso! Y el aula original aún la conservan :-O

A lo que iba... el mayor (y creo que único) evento del año son las recreaciones de la batalla de Edgehill, que vienen acompañadas por barbacoa y festival de la cerveza. Y allí que fuimos algunos de mis compañeros, mi jefe y yo, que me llevé a Laura y Luis para que vean cómo es la Inglaterra profunda :-)

La recreación conmemora una batalla de la guerra civil inglesa (1642-1651) en la que se enfrentaron los partidarios del rey Charles contra los parlamentarios. Iba a ser la batalla decisiva, la que daría la victoria a unos u otros...
Parlamentarios
Mucha pólvora...
El fulgor de la batalla
Ejército del Rey
...¡pero no moría nadie!
Engalanado
Es interesante contar que la batalla de Edgehill que "se preveía decisiva", acabó sin victoria alguna ya que los soldados eran inexpertos e iban mal equipados. El resultado de esta batalla impidió que ninguno de los dos bandos obtuviera ventaja, lo que produjo que la guerra civil se prolongara hasta 4 años después.

Más (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Edgehill

La verdad es que la cosa fue entretenida, esperaba que hubiera más gente pero yo creo que todo el pueblo estaba disfrazado y batallando ¡así que no quedaban muchos de ellos para hacer de público! Como curiosidades me quedo con el hecho de que uno perdió un diente en la batalla y que había un tipo salido directamente de Asterix y Obelix... ¿o no?
¿Panoramix?

No hay comentarios: