martes, abril 17, 2012

Con los pies en Eurasia: Estambul

Estambul es muy chula, tiene un aire un tanto mediterráneo con influencias árabes y cristianas y mucha vida por sus calles... quizá algunos edificios se ven un tanto dejados, pero lo cierto es que sus calles tienen un encanto especial.

Haghia Sofia es una joya del arte bizantino, originariamente una iglesia ortodoxa que aún conserva partes del siglo V y el interior, con sus mosaicos dorados, es bastante impresionante.


Haghia Sophia
Mosaicos bizantinos


Las mezquitas, preciosas... los interiores decorados con colorido azulejo, amplias, espaciosas. Y las vistas, con los altos pináculos desde donde se llama al rezo en árabe (aunque los turcos no hablan árabe), me encantan.

Mezquita azul
Mezquita nueva


También un vínculo con la antigua Europa, la estación del Orient Express. Y algo de cultura turca, los dervishes, una religión que busca el trance girando y girando sobre uno mismo ¡hasta 20 minutos estuvieron! Y luego pararon sin hacer eses ni nada :-O


Estación del Orient Express
Dervishes al ritmo de la música turca


Visitamos el Palacio Topkapi y su harén (vacío, claro) que era casi un tercio del palacio.

Una de las salas del harén
Vista de la torre Galata desde el palacio


Y por supuesto, los bazares, donde tuvimos que demostrar nuestra arte para regatear... o la falta de ella. Grandes vendedores que son capaces de cerrar el trato y venderte dos bufandas y dos vasos de agua xD


Grand Bazaar
Bazar de las especias (o egipcio)


En Eyüp pudimos ver los curiosos cementerios turcos, cuyas lápidas representan el estatus social del difunto con sus turbantes esculpidos en la piedra y para las mujeres tantas flores como hijos tuvieron. También las preciosas vistas de la zona asiática que visitamos brevemente el último día.


Tumbas
Turquía en Asia


Pero sin duda lo mejor del viaje fue la compañía, fue un viaje muy divertido, con montones de anécdotas y frases para la posteridad... genial :D

¿Dónde es el próximo, chicos?

3 comentarios:

Keisten dijo...

¿A qué te refieres con eso de falta de arte para regatear? 8-)

Gracias por el viaje!! :D

Estasí dijo...

Que bien que cuentas cosas y nos dejas leerlas, igue así. Gracias por contar con, contar a, contar desde,..............en fin, contar.

Laura dijo...

Un viaje muy muy divertido y con una compañía inmejorable.

Para cuándo el próximo?