jueves, octubre 13, 2011

Happy Saint Dionysius

Y el 9 de octubre me llevé una sorpresa: al despertarme me encontré un pañuelo... envolvía algo... lo que había dentro era... ¡¡mi mocaorá!! :D

¡Feliç Sant Dionís!

¿Pero de dónde sacó Andy las frutitas de mazapán? Estaban hechas a mano por él :D Eso explica el tamaño de ese limón (pesaba tanto que se había aplanado por abajo xD) y que hubiera frambuesas en vez de patatas o habas... ¿Y por qué un bombón? era "el plan B" por si el resto fallaba y estaba relleno de mazapán también, jejejeje.

Los ingredientes: pasta de mazapán y colorantes. Yo no lo había pensado pero la pasta de mazapán es bastante fácil de encontrar aquí por estas fechas, se usa para recubrir la tradicional tarta de navidad inglesa... sí, efectivamente "por estas fechas" y "tarta de navidad" van unidos porque dicen que hay que empezar a prepararla ya. El bizcocho se hace ahora porque durante el resto del año se le va añadiendo alcohol poquito a poco, para que llegue a navidad bien empapadito.

Aquí está la receta (en inglés): Christmas Cake
No hay que confundirlo con el Christmas Pudding... muchos ingleses no han sabido decirme la diferencia, puesto que lleva prácticamente los mismos ingredientes.

2 comentarios:

Darum dijo...

Qué artista!!!

Estasí dijo...

La foto preciosa.La verdad es que apetece meterse entre las frutitas y las mantas y sentirse míííinimooo....!