viernes, abril 01, 2011

Estoy súper british

En las últimas dos semanas he participado por primera vez en varias actividades muy pero que muy British. Cuando pensaba que después del fish and chips para llevar ya lo había probado todo, me he dado cuenta de que no, de que aún queda más. Aquí dejo mis impresiones, para la posteridad.

Pitch and Putt
Es golf, pero a menor escala. Lo definiría como un mini campo de golf pero entonces el recuerdo de la infancia veraneando en la playa me lleva a una imagen equivocada... NO es "mini golf", Pitch and Putt son simplemente hoyos que se pueden hacer en 2 o 3 golpes... vamos que ves la banderita ahí enfrente y que sólo necesitas un par de palos (el de larga distancia o drive y el de precisión o putter)... y que es entretenido incluso para quien no tiene ni idea de golf ¡como yo!

Pub quiz
Poco hay más arraigado en este país que las noches de pub, cerveza y preguntas de trivial. En muchos pubs, una vez a la semana se celebra el pub quiz: vas con amigos, te pides una cerveza, pones una libra para el bote, te pasan una hoja para que rellenes las respuestas y por el micrófono el bonachón del bar va leyendo las preguntas... varias rondas con varios temas (cambian cada semana), cada respuesta acertada es un punto, pero luego hay preguntas que valen más, bonus, etc. La verdad es que no sé que se llevó el equipo ganador...

Zumba
(pronunciado /sumba/)
La gran novedad pero que se expande por UK como la pólvora. Zumba se describe como la combinación de baile con fitness y lo venden como "quema calorías mientras lo pasas bien". Hay clases en cada pueblo, prácticamente cada día de la semana y en la última sesión a la que fui éramos 80 personas llenando una cancha de baloncesto. Impresionante. Sobre todo por lo que realmente es: ¡¡aeróbic facilón!! Con música de pachanga y un monitor un poco locaza... pero vamos, mi enhorabuena al que ha encontrado la forma de poner de moda otra vez el ya olvidado aeróbic. Ahora bien... la pachanga, los sencillos pasos de baile combinados con el movimiento de brazos y el aeróbic dan lugar a coreografías que me resultan muy familiares... yo esto lo he visto antes... ¡¡¡es baile de borrachos!!! Lo que nos lleva a mi teoría de que el Zumba no es más que el entrenamiento de las inglesas para sus vacaciones en Mallorca.

Yo, en Zumba con mis amiguitas inglesas al fondo... jijiji

De verdad, espero que alguien me lo diga si esto llega a España...

5 comentarios:

Nacho dijo...

Me ha dado miedo este post... Creo que soy un poco inglés!

En mi único mes en UK, fui a un Pitch and Putt con el padre de la familia que me acogía... y el Pub Quiz ha llegado también a España y hace un par de años era un fijo en cierto pub irlandés de Madrid... De hecho, tengo que buscar algún otro para ir... :)

Afortunadamente lo del Zumba no ha llegado... ni ganas. ;)

Mario Sopena Novales dijo...

A mi no me enganyas, lo del Zumba es una forma encubierta de disfrutar de Georgie Dann otra vez!!

Que sera lo proximo?
Ir en chanclas con calcetines a la oficina??
(o ya lo has hecho y no te atreves a confesar? :P)

maria dijo...

Nacho! yo tambien me he acordado del pub irlandes :) Lo del Zumba lo veo brutal, estos ingleses... por cierto Paula, que tal andan de ritmo por alli? yo simpre me los he imaginado bastante descoordinados, pero igual va y tienen una vena brasileira

Paticas dijo...

Mmmm... yo no queria ser mala... pero me tirais de la lengua y al final tengo que decirlo: tu imaginacion no te enganya... la verdad es que a las inglesas no tienen ritmo!!

Uiki dijo...

Yo también he probado la zumba en París, y de hecho me recuerda a las clases de aérobic de la politécnica por la música pachanguera.
En España sí ha llegado bajo el nombre de Batuka