lunes, noviembre 08, 2010

Un día en St John's College, Cambridge

Nuestros amigos chinos, Wenqi y Kiki están viviendo en Cambridge y estudiando en la universidad. Wenqi pertenece al St John's College y nos invitó este viernes a una cena formal que se celebraba en el comedor del college, que data del 1500 y tiene un estilo así a lo Harry Potter... bueno, realmente no lo sé porque desgraciadamente, por mucho que corrimos bajo la lluvia por los patios y los pasillos de piedra, llegamos tarde, 6 minutos, lo que para el tipo con guantes blancos de la puerta era gravísimo, así que nos quedamos todos fuera.

De todos modos fuimos a cenar a otro lado y luego volvimos a tomar algo en la sala común, pasear por el college y escuchar un poco de jazz en directo... ¡¡cómo viven estos universitarios!!

En el interior del Puente Nuevo
Banda de jazz

Lo mejor es que el sábado hizo un día muy bueno y pudimos pasear por Cambridge y hacer fotos. También reírnos de los que estaban en los canales haciendo punting: ir en balsa impulsada con pértiga, al estilo gondolero.

St John's College, 2º patioPunting o remo con pértiga
Puerta a los jardines
El exterior del Puente Nuevo

Y en Cambridge también se encuentra el llamado Mathematical Bridge (Puente Matemático)... un puente de madera con leyenda urbana: se dice que fue diseñado por Newton y que se montaba de tal manera que no necesitaba tornillos para sostenerse. Los estudiantes, curiosos, lo desmontaron... pero nunca consiguieron volverlo a montar de nuevo igual, así que tuvieron que ponerle tornillos para que se sujetase. En realidad el puente fue creado años después de la muerte de Newton y sí llevaba tornillos, eso sí, por dentro por lo que no se veían.

Mathematical Bridge

En fin, aunque algunas cosas no salieron como las planeamos, fue un fin de semana chulo :)

3 comentarios:

carrie dijo...

Que fin de semana mas chulo :)

carrie dijo...

Que fin de semana mas chulo :)

Unknown dijo...

La verdad es que llegar tarde a semejante experiencia........
besitos