martes, julio 20, 2010

Tomografía por emisión de positrones en el estudio de la Alhambra de Granada

El título del post parece un título de tesis doctoral... pero es que la cosa va de eso.

Después de una semana en Valencia, pasamos tres días en Granada antes de volvernos a St Albans. Allí pasaron varias cosas y en este orden:
  1. El pulpo Paul no se equivocó y España ganó su primer mundial de fútbol... y paradójicamente el consumo de pulpo a la gallega aumentó durante varios días (este dato no lo he contrastado)
  2. Pablo, el hermano de Mario, leyó la tesis doctoral y ahora ya es... no sé... un médico doctor o un doctor doctor... doctor doc... nada, que aprovecho para felicitarle de nuevo desde aquí.
  3. Visitamos la Alhambra de Granada
La verdad es que Granada es muy chula. Habrá que volver porque no tuve mucho tiempo de hacer turisteo, pero al menos vimos la Alhambra. El enclave de la Alhambra es impresionante y además, las instalaciones.

Granada al fondoArcos hacia las vistas
Columnas del patio de los leones Alicataos

Las pequeñas historias que oímos de los guías que acompañaban a otros grupos no estaban mal ;)
  • Parte de la arquitectura de la Alhambra ha sido modificada por los reyes cristianos que la ocuparon tras los árabes. La verdad es que hay trozos que combinan muy bien ambas arquitecturas y me gusta.
  • Las ventanas de los árabes son muy bajitas, empiezan más o menos a la altura de la rodilla. Esto era para poder sentarse en el suelo y contemplar las vistas tranquilamente, o rezando.
  • Los alicataos, me fascinan ¡¡Ya les hubiera gustado a los árabes averiguar cómo tintar el azulejo con un diseño!! Pero no sabían, porque al pintarlo y meterlo en el horno se les mezclaban los colores. Así que tenían que fabricar azulejos de un solo color, cortarlos y hacer los mosaicos de piezas con la forma exacta para encajar en un entramado geométrico.

Cristiano y árabeUno de los patios con piscina

Tuvimos mala suerte y el famosísimo patio de los leones estaba en obras :( Así que no había fuente con los 12 leones y estaba todo tapado.

Lo dicho... ¡habrá que volver! :D

3 comentarios:

Darum dijo...

Muy buenas fotos ;)

Nacho dijo...

El Patio de los Leones es como la Sagrada Familia: siempre en obras...

vero dijo...

¿aún en obras?