jueves, abril 15, 2010

La esperada visita

Finalmente vinieron los padres de Mario :) Llegaron justo después de que se fuera Álex y se quedaron unos pocos días degustando la comida local y haciendo excursioncillas.

El sábado fuimos a Windsor, que era como "la visita para padres". Esta vez la reina estaba allí, en su residencia oficial... lo supimos porque cuando está, la bandera real ondea en la torre, y cuando no, es la bandera inglesa.

El estandarte realLa única reina que vimos
La verdad es que el domingo cogimos el coche para ir a por un Sunday Roast y dar un paseo por los pueblos vecinos y la ruta me sorprendió gratamente. Por ejemplo, Berkhampsted. Es un pueblo muy pequeño, pero muy bonito. Uno de los canales del Támesis pasa por él, tiene un castillo medieval (bueno, de esto queda poco), algunos edificios muy chulos, como el antiguo ayuntamiento y una curiosidad... ¡un totem traído de las américas!

El ayuntamiento viejoFrente al canal

Al parecer, el totem fue tallado por Henry and Tony Hunt, miembros de la tribu Kwakiutu (en British Columbia, en Canadá) y lo trajeron aquí hace unos 30 años como regalo a un comerciante local por las buenas relaciones entre ambos puertos. El totem, por supuesto, se entregó "encantado" y con sus correspondientes símbolos místicos de fertilidad. Lo curioso es que el totem ahora pertenece a los dueños de las viviendas que se ven a la derecha de la foto... la casa viene con muebles, garage, jardín y totem.

El totem de Berkhampsted

La siguiente visita a Berkhamsted espero que sea para ir al cine Rex, un cine de los años 30, estilo Art Deco, que ha sido restaurado y que tiene muy buena pinta...

No hay comentarios: