martes, septiembre 15, 2009

Netball Tournament

El viernes pasado fue el campeonato de netball entre las empresas de Finmeccanica en Inglaterra:
¡¡Quedamos terceras!! :D

Lo pasé genial, de mi equipo sólo conocía a tres chicas de mi oficina, el resto venían de Bristol. Era la primera vez que jugábamos juntas... bueno, yo nunca había jugado, ni entrenado... pero aún así hicimos un equipo bastante bueno. El año que viene iremos a por el oro, jejeje.

Por ahora no tengo muchas fotos, así que pongo las del fotógrafo oficial... aunque tienen la marca de la casa.

Selex United: el equipo

¿Que qué es netball?


Netball es un deporte desconocido en Europa, pero conocidísimo aquí. Es un deporte "de chicas", todas las chicas han jugado en el colegio, mientras que los chicos jugaban a fútbol.

Jugar a netball es parecido a jugar a baloncesto. La mayor diferencia es que la canasta no tiene tablero, no se puede botar la pelota y es un deporte "sin contacto físico". Cuando un adversario tiene la pelota, el defensa ha de estar a más de un metro (perdón 3 pies, que las medidas son inglesas) de él. Además una vez recibes el balón, has de soltarlo en menos de 3 segundos... esto unido al hecho de que no se puede botar, hacen del netball un deporte muy dinámico.

Cancha de netball

Para mí la parte más complicada son las posiciones. No para las jugadoras, ¡sino para los árbitros! Son 7 jugadoras por equipo y cada una tiene una posición. La posición implica que esa jugadora sólo puede jugar en ciertas zonas del campo... por ejemplo, yo era Centro y no podía entrar en la zona de tiro (dentro de la zona de triple en baloncesto); otro ejemplo es que los defensas, sólo se mueven en la zona de defensa y no pueden pasar al tercio del campo reservado a los atacantes, y viceversa.

Las jugadoras llevan en la camiseta las letras que indican en qué posición juegan. Mi "C" es de Center (Centro).

En la canchaAcción trepidante

¡¡Dándolo todo!!

Una de las chicas hizo un video... está colgado aquí :)

6 comentarios:

Diego Mesana dijo...

Yo creo que en el instituto jugábamos a eso pero con frisbee!

maria angeles dijo...

campeones,campeones, ole,ole,ole...
muak

Nacho dijo...

Jejeje... Te veo en las olimpiadas! :)

lelaulau dijo...

la video es chula, se ve bien como se juega !

@Diego: se llama el ultimate frisbee, un juego de EEUU. Jugué 6 meses de esto en Karlsruhe, y la gran diferencia (a parte que es un frisbee) es que el terreno tiene el tamano de uno de rugby.

Diego Mesana dijo...

@lelaulau: supongo que oficialmente será así, pero nosotros por cuestiones de espacio jugábamos en un campo mucho más pequeño... ¡qué recuerdos del insti!

carrie dijo...

Datch Ball!!!

Aún veo a Zeque y Laura G dando botes y corriendo.

Como te echo de menos peque :)