sábado, septiembre 13, 2008

Goodbye Inition

Sin darme cuenta había pasado un mes y medio... ¡¡cómo pasa el tiempo!!

Ayer fue mi último día en Inition, y la verdad esi que me dio penita. Era una empresa muy guay, si eres diseñador gráfico/artista 3D. Tuvieron un detalle muy bonito y me hicieron un regalo de despedida :)

Flores, tarjeta y gafas de 3D

Creo que no llegué a contar por aquí lo que hice. Les programé una aplicación que calculaba parámetros para grabar películas en 3D (de las que luego te pones unas gafas molonas).

Para grabar en 3D necesitas grabar la misma escena con 2 cámaras. Dependiendo de ciertos parámetros de la cámara, como la distancia focal o el campo que abarca, de la distancia a la que tienes tus objetos y de la "sensación de profundidad" que quieras darles, debes separar más o menos las dos cámaras.

Cada cámara corresponde con lo que vería un ojo, y se pinta una en rojo y otra en azul (para usar con gafas rojas-azules) o, para mayor calidad y no perder los colores originales, se proyecta lo que se grabó con una cámara en una polarización y lo de la otra con otra (y se usan gafas polarizadas) .

En:

www.inition.co.uk > Products > Stereoscopic Shot & Post > Inition StereoBrain

está colgada mi aplicación... aunque creo que no está aún la última actualización. En la version 1.1, puedes abrir una ventanita donde ves 3 esferas, una delante, otra en medio y otra detrás, en anaglyph (imagen azul y rojo), cuyas distancias puedes variar cambiando los parámetros del programa. Si te pones las gafas puedes percibir la profundidad :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me lo he instalado, está way :D Sí que es la versión 1.1 y salen las bolitas. Y que detallazo lo de las flores no ??

Anónimo dijo...

pues yo voy a mandarles mi CV...a ver si necesitan a un diseñador industrial, aunque sea pa los cafes.
PD: he aprobado el FIRST jejeje.
ramon

lelaulau dijo...

joder que logico lo de los colores...
yo nunca me pregunté el porque de estas gafas ! Pero es super logico !
gracias por la explicacion !