sábado, agosto 30, 2008

Brighton... the village?

Un sábado tranquilo en casa se merece un post :)

El pasado lunes 24 de agosto fue fiesta aquí... el motivo... mmm... no lo sabemos, lo llaman "festivo de verano" xD Pero bueno, aprovechándolo, nos fuimos a hacer una pequeña excursión. El lugar, muy recomendado, fue Brighton.

Brighton, en la costa sur del país, es muy bonito para pasear e ir de compras. Cuando pregunté que qué tenía Brighton para ver y me dijeron "las tiendas" pensé... "¡qué sosos estos ingleses!". Pero la verdad es que molan, jejeje. Tiene un pequeño barrio de tiendas curiosas, pintadas de colores, de ropa alternativa o gótica o camisetas de diseños muy chulos, muy alegre.


Calle de tiendasAzul, Rojo y Morado

Por otro lado tiene la playa. Aunque sea de piedra, parece un lugar agradable para estar... además me llamó mucho la atención que en el muelle, justo al final, tienen montada la feria. Y el mogollón de gaviotas por todas partes.

La feria en el muelleEl tío vivo en la feria

Otra cosa interesante de Brighton es el contraste "estilo de la regencia" contra "exotismo". El estilo clásico y elegante de la ciudad cuando Jorge IV era el príncipe regente... que intentó romperse más tarde con construcciones exóticas como el palacio real (Royal Pavilion), que choca bastante de ver en Inglaterra, pues es de estilo indio.

Estilo de la regenciaDándole color a la ciudad

Royal Pavilion

Además, de Brighton dicen que es "la capital gay de Gran Bretaña", porque tiene una comunidad gay muy grande... lo cual, por antagonismo (o no :P) me recuerda a...

5 comentarios:

Keisten dijo...

Eso, eso, tu ve seleccionando sitios para ir para cuando te visitemos :D Por cierto, no te asusta que Little Britain sea tan realista? :P

Mario Sopena Novales dijo...

Pasamos el mismo miedo que cuando veiamos a los morancos!!

:-P

Anónimo dijo...

Veo un video de youtube y un post sobre Oxford y no puedo evitar pensar en LeonorWatling en los Crimenes de Oxford :P

http://frediscans.com/2008/05/25/los-crimenes-de-oxford-leonor-watling/

Paticas dijo...

Pero bueno!!

No pongas enlaces de esos en mi blog! Sucio!!

Además yo me he leído el libro, y lo del delantal no pasa ¬¬

lelaulau dijo...

y hay curanto a la olla ahi????