domingo, febrero 10, 2008

Chileeeee (semana 1)

2008 - Del viernes 11 al jueves 17 de enero

Después de 13 horas de vuelo se llega de Madrid a Santiago.
Temuco: Con otro avión llegamos Laurent, Mario y yo a Temuco, donde nuestros amigos Claudia y Carlos nos recibieron con los brazos abiertos :)

Pucón: Estuvimos en una cabañita con vistas al lago y al volcán Villarica. Allí celebré mi cumpleaños y me bañé en el lago... ¡qué agua más frííía!

Lago VillaricaVolcán Osorno
Huerqueue: El parque nacional. Subiendo unas 4 horitas, unas vistas preciosas y 3 lagos en lo alto de la montaña. Lo mejor para terminar el día, un bañito en unas termas naturales :D

ISLA GRANDE DE CHILOÉ: Los cinco nos dirigimos a la isla para pasar allí unos días y recorrerla de cabo a rabo. Vamos en el coche de Claudia y cruzamos en el ferry.

Camino a Quemchi: Las carreteras de la isla son de piedra... el coche comienza a hacer ruidos extraños... ¡ups! Los lugareños nos indican la casa de un mecánico "camino Linao", así que allá vamos. El señor Don Lito es un abuelete muy atrevido... ya que mirando a ver qué le pasa al coche, parte un perno y luego vuelve con la soldadora para arreglarlo... ¡¡menos mal que no le dejamos!!

El "elevador" ultramoderno del caballero

Huímos de allí con el mismo ruido (y un perno menos) y vamos al pueblo más cercano, Quemchi.

Quemchi: Vueltita en barco para ver lobos marinos.

Lobos marinos

Castro: La capital de la isla. Son típicos de allí los palafitos, el curanto al hoyo... ¡¡y el truco!! ¡Sí!¡¡Juegan al truc a negras!! :O Por cierto, llevamos el coche a la Toyota y (a parte de flipar la alta tecnología ¡el elevador hidráulico... qué maravilla! :P) descubren el problema: una piedra encajada entre el motor y el cambio de marchas ¬¬ Nos vamos con el coche funcionando, con una piedra y un perno en la mano.


Palafitos en Castro

Curanto: Mariscos, pollo, ternera,
pan de trigo... to junto en la olla

Continuará... ;)

4 comentarios:

Nacho dijo...

¡Qué guay! Qué envidia... :)

Por cierto, para aquellos otros incultos como yo que no sepan lo que es un perno, que visiten esta página.

korrey dijo...

Arj... no... puedo... soportar... la envidia...

¿Cuándo se casaban Claudia y Carlos?

Anónimo dijo...

que chulas las fotos! y que envidia! salís muy guapos todos menos mario, que entre la perilla y la mirada aviesa parece un malo de película ;)
Todo esto lo visteis en una semana? veo que Claudia ha hecho bien de guía
Ya nos contareis más en próximas entregas, no?
Besos!

Anónimo dijo...

jeje..grande Chile po !!
lo del truc...me costo dios y ayuda convencer a los argentinos de que el "truco" no era invencion suya...que en Valencia hace siglos que se jua al truc redeuu!!!
;)
Ramon.