domingo, abril 15, 2007

Xiulitet

Xiulet

1 Un xiulet és un so que fa una persona o una cosa que xiulen.
2 Un xiulet és un petit instrument que es fa servir per a xiular. Els àrbitres de futbol porten sempre un xiulet per a marcar les faltes i aturar el joc.


Para los de fuera, xiular es silbar.

¿Y Xiulitet?

Alcoi, domingo 8 de abril, 6:00 a.m.

Un grupo de amigos engañados por Olemiswebs, se dirige a la plaza del Ayuntamiento... allí hay más personas haciendo cola frente a una puerta. Se abre puntual y empiezan a repartirse los xiulitets. Estos extraños mini-botijos pitan si silbas por su boquilla... pero si los llenas de agua, suenan como pajaritos ¡¡mola mil!!

Todos con su xiulitet

Después de pelarse de frío y congelarse las manos aguantando el xiulitet con agua congelada, llega el momento. Es Domingo de Resurrección y el Encuentro de la Virgen con el Cristo va a ocurrir... pero a la manera alcoiana. El Cristo espera en la parte más alta de una larga calle empinada. La Virgen aparece abajo portada por 4 personas con zapatillas, "profesionales", nos dicen. Y de repente, ¡¡¡empiezan a correr con la Virgen a cuestas, cuesta arriba!!! (válgame la redundancia). Bueno, teníais que ver cómo se le tambaleaban las melenas y la corona... y todos los xiulitets piando.

Una vez más, los alcoianos nos dejan con la boca abierta :D

2 comentarios:

Nacho dijo...

¿¿¿Engañados??? ¿Por mí? Venga va... Fuisteis vosotros que os dejasteis engañar por los otros alcoyanos y por vuestra fervorosidad religiosa.

Una vez más, los alcoianos nos dejan con la boca abierta :D

Jejeje. :)

Anónimo dijo...

Jamás vi una virgen correr tanto xDDD