martes, noviembre 14, 2006

De apellido, Rubio

Acabo de salir de clase con Lorenzo Rubio...

mientras miraba los apuntes podía recordar las bromas de Keisten sobre mi mala letra en aquellos viejos tiempos en los que íbamos juntos a clase :_) Un día pusieron una transparencia que no teníamos y le dije: "Tú copia por abajo y yo copio por arriba"... yo copié 5 puntos y él sólo 2 en los que había puesto:
Limitaciones y especificaciones
En realidad ponía "limitadores y rectificadores" con lo que decidí que sí, que yo tenía mala letra pero que copiaba más deprisa y que él tenía letra de nena, pero que necesitaba gafas. A los pocos días vino con gafas.

Mi letra, caótica y nada femenina

Y justo hoy he leído sobre los cuadernos de caligrafía (¿casualidad?... no, serendipia de nuevo). La idea se le ocurrió hace medio siglo a Ramón Rubio Silvestre, un profe de mercantil que estaba obsesionado por la buena letra y la perfecta alineación de los números en las operaciones de cálculo. Primero creó unas fichas que pasó a sus alumnos para aumentar así la inserción laboral de los que optaban a un puesto de contable. Con los años, esas fichas evolucionaron hasta convertirse en los míticos "cuadernos Rubio" que él mismo empezó a imprimir en una máquina artesanal y a distribuir entre los colegios...

hombre, no tenía mala letra, el Rubio... un poco infantil, si me apuras...

En los años 70 el método se popularizó y llegó a distribuir hasta 10 millones de ejemplares a través de papelerías ¡¡Y nosotros hicimos!! ¿Y por qué tengo tan mala letra, entonces?

¿Cómo os dice la gente que tenéis vosotros la letra?
"Y entonces la antena *plop* radía"
Lorenzo Rubio, Comunicaciones móviles

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem! Maldita! He de decir en mi defensa que estábamos muy lejos :P Y también, sin que sirviera de precedente le di la razón a Paticas y me puse gafas... 8-)

Mario Sopena Novales dijo...

Alex, no te quejes, eres miope!!

Por cierto Paula, pon un enlace en "serendipia" al post concreto, para que tus "nuevos" lecotres puedan disfrutar de viejas entradas.

:Paticas dijo...

En realidad no hay tal post, sólo un enlace a este vídeo... :)

Anónimo dijo...

*suspiro* Lorenzo...

Anónimo dijo...

mi letra es una mierda

me da vergüenza escribir en la pizarra cuando estoy dando clase ¬_¬u

*sigh*

Anónimo dijo...

A mi me gusta mi letra y me han dicho que es ordenada y bonita, a veces hasta me han dicho que de nena... pero para nada se debe a los cuadernos de caligrafía! Los detesto!! jejeje...

:Paticas dijo...

Mmm... supongo que debo escribir un post sobre la relación entre la letra y la personalidad de cada uno.... ;)

Anónimo dijo...

Hola Paticas! Ya tengo mi propio blog por si algun dia tenes tiempo de verlo. :) Saludos tropicales