lunes, septiembre 21, 2009

Char à voile

El fin de semana pasado, pillamos un ferry y nos fuimos de fin de semana a Boulogne sur Mer, al norte de Francia. Allí nos reencontramos con unos viejos conocidos: Michael, Laurent y un amigo suyo, Christoff.

En la playa

El plan, probar el "Char à voile" (en francés), en inglés es algo como "Sand-sailing" y en castellano lo hemos traducido como "Carro de vela" pero... seguro que hay otro nombre. Total, una especie de triciclo que se mueve por la fuerza del viento sobre su vela.

El sábado lo pasamos de paseo y frisbee en la playa de Boulogne sur Mer, porque como no hacía viento, pospusimos la actividad al domingo. Por suerte el domingo hizo mucho viento... tanto que al final nos dieron velas más pequeñas, porque nos embalábamos demasiado... y yo lo agradecí porque el tema frenar no lo dominaba mucho...

...bueno, es que el trasto no lleva frenos, frenas poniéndote de cara al viento, para que la vela no ofrezca resistencia... pero si vas lijao y tienes que girar... ufff... aquí un ejemplo de Mario girando:

Sí, a dos ruedas...

...y sí, volqué un par de veces xD

martes, septiembre 15, 2009

Netball Tournament

El viernes pasado fue el campeonato de netball entre las empresas de Finmeccanica en Inglaterra:
¡¡Quedamos terceras!! :D

Lo pasé genial, de mi equipo sólo conocía a tres chicas de mi oficina, el resto venían de Bristol. Era la primera vez que jugábamos juntas... bueno, yo nunca había jugado, ni entrenado... pero aún así hicimos un equipo bastante bueno. El año que viene iremos a por el oro, jejeje.

Por ahora no tengo muchas fotos, así que pongo las del fotógrafo oficial... aunque tienen la marca de la casa.

Selex United: el equipo

¿Que qué es netball?


Netball es un deporte desconocido en Europa, pero conocidísimo aquí. Es un deporte "de chicas", todas las chicas han jugado en el colegio, mientras que los chicos jugaban a fútbol.

Jugar a netball es parecido a jugar a baloncesto. La mayor diferencia es que la canasta no tiene tablero, no se puede botar la pelota y es un deporte "sin contacto físico". Cuando un adversario tiene la pelota, el defensa ha de estar a más de un metro (perdón 3 pies, que las medidas son inglesas) de él. Además una vez recibes el balón, has de soltarlo en menos de 3 segundos... esto unido al hecho de que no se puede botar, hacen del netball un deporte muy dinámico.

Cancha de netball

Para mí la parte más complicada son las posiciones. No para las jugadoras, ¡sino para los árbitros! Son 7 jugadoras por equipo y cada una tiene una posición. La posición implica que esa jugadora sólo puede jugar en ciertas zonas del campo... por ejemplo, yo era Centro y no podía entrar en la zona de tiro (dentro de la zona de triple en baloncesto); otro ejemplo es que los defensas, sólo se mueven en la zona de defensa y no pueden pasar al tercio del campo reservado a los atacantes, y viceversa.

Las jugadoras llevan en la camiseta las letras que indican en qué posición juegan. Mi "C" es de Center (Centro).

En la canchaAcción trepidante

¡¡Dándolo todo!!

Una de las chicas hizo un video... está colgado aquí :)

miércoles, septiembre 02, 2009

Camping en Gales

Después de la visita de nuestros chilenos favoritos (y sus maletas), con los que nos recorrimos todo Londres...

Chilenos frente al Buckingham Palace

...y para aprovechar que el 31 de Agosto es el "Festivo de Verano", Mario y yo nos fuimos tres días de camping a Gales. Está a sólo 4 horitas de aquí en coche y, aunque todo el mundo nos advirtió que nos llovería, tuvimos bastante suerte y sólo llovió (mucho) el lunes.

En el sur de Gales se encuentra el parque nacional de Brecon Beacons, con buenas vistas y que ofrece un montón de actividades de montaña. Nosotros nos decidimos por un paseo a caballo, que estuvo muy bien, aunque nos dejó agujetas en la entrepierna para varios días xD

Vistas del lagoCathedral Cave

En el parque hay una zona de cuevas, aunque con poco encanto, ya que estábamos rodeados de familias con niños. Era todo demasiado turístico... incluso hay una de ellas, la Cathedral Cave (o Cueva Catedral) que esta autorizada a celebrar bodas. Yo, no lo veo nada claro... tan oscuro y húmedo... pero si alguien se anima, aquí está el enlace.

BreconCarteles bilingües

Además del paseo por el mercadillo artesanal del parque, hicimos un poco de turismo de pueblo por Brecon. Lo más impactante: el galés. No sólo es incomprensible (no se parece a ninguna otra lengua de por aquí), ¡sino que es ilegible! ¿Por qué no usan vocales?

Como curiosidad, el pueblo con el nombre más largo está cerca y tiene 59 letras... ¡a ver si puedes pronunciarlo!

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Los vecinos del pueblo acordaron este nombre en el siglo XIX para llamar la atención de los turistas ingleses que pasaban por allí camino de otros lugares. Significa "La Iglesia de Santa María en un valle junto al nogal blanco situado al lado del torrente cercano a la caverna roja de San Tisilio".

Flipas.