viernes, febrero 22, 2008

Chileeeee (semana 3 y final)

2008 - Del viernes 25 al jueves 31 de Enero

No tengo vergüenza, a estas alturas aún escribiendo esto... aiiiis... pero quiero tenerlo aquí para el recuerdo :)

La Estancia de San Gregorio: Un pueblo fantasma en una (de las dos) carreteras del sur del mundo, mirando al estrecho de Magallanes. Los esqueletos de dos barcos abandonados en la playa ( uno de ellos considerado monumento histórico, sólo uno de ellos xD) ofrece unas vistas originales.

Esqueleto de barco en la Estancia San Gregorio

Pali Aike: El parque nacional más abandonado del mundo. Éramos los únicos turistas visitando un cráter de volcán al que se llegaba a través de un paseo sobre lava volcánica joven (15000 años) pero seca.

El parking del parque nacional Pali Aike
Dentro del cráter del Escorial del Diablo

PUNTA ARENAS: Y llegamos a la puntita del continente, una ciudad encantadora. La pequeña ciudad tuvo un gran auge... espera, lo voy a copiar de la wikipedia, porque lo he leído y es justo lo que quiero decir xD

Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en la ciudad un carácter europeo en su diseño y arquitectura no comparable a ninguna otra ciudad de Chile.
(De: Punta Arenas)


Club Social, de la época de esplendor
Y el contraste con el resto de la ciudad

Desde Punta Arenas hicimos excursioncillas... Punta Santa Ana (donde desembarcó Magallanes, miró, se asustó y ¡se piró!), Fuerte Bulnes, Puerto Hambre (donde murieron todos los colonos del asentamiento menos uno... sí, fue de hambre) y al seno Otway a ver pingüinos ^_^ Aunque hace calor, allí están ellos tomando el sol en las dunas...

Los pingüinos ¡¡saludándonos!!

Puerto Montt: Un avión y varias horas nos devuelven a Puerto Montt, donde nos reencontraremos con Nadia (la hermana de Laurent) y descansaremos y nos despediremos de nuestros amigos, porque Mario y yo ya estamos volviendo...

Santiago de Chile: Es una ciudad, ciudad, ciudad. Grandes edificios, tráfico y mucha gente. Hacía tiempo que no lo veíamos y no lo echábamos de menos, la verdad. Vimos La Moneda, desde donde se gobierna y donde murió Allende cuando el golpe de estado de Pinochet. Callejeamos hasta la Plaza de Armas, donde lo nuevo y lo antiguo conviven desastrosamente. Dormimos en casa del amoroso hermano de Claudia, Pablo, que nos hace cazuela chilena para cenar...

Catedral y edificio en la Plaza de Armas
¡¡y vuelta a casa!!

Muchas gracias a todos los que nos acogieron. Ha sido increíble, lo hemos pasado genial.


¡¡Gracias!!

Chileeeee (semana 2)

2008 - Del viernes 18 al jueves 24 de Enero

Estoy tardando mucho en completar el viaje a Chile... pero quiero tenerlo en el blog, aunque sea tarde :)

Seguimos en la Isla Grande de CHILOÉ...

Cucao: Parque Nacional de Chiloé... paseos en llano y una pasada de vegetación (espesa, espesa). Allí, por una de esas casualidades de la vida, nos encontramos con la hermana de Laurent cargando un saco de patatas... suena raro, ¿eh? ¡¡pero es cierto!! Ella, francesa, vive y estudia en Concepción y en las vacaciones de verano se había dedicado a ir con su mochila y tienda de campaña recorriendo Chile a dedo... y sabiendo que podríamos ir por allí... ¡allí estaba! viviendo con una familia dentro del parque... flipante.
Además, vimos el increíble Océano Pacífico y nos mojamos los pies :D
Aventureros en Chiloé
Nadia, su hermano Laurent y Claudia en el Pacífico
Puerto Montt: Salimos de la isla visitando algunas ciudades ("ciudades") más y volvemos a Puerto Montt.

Saltos del Petrohué: El volcán Osorno erupcionó y desvió el cauce del río Petrohué hacia el lago Llanquihue. Las aguas saltando sobre las piedras de lava hacen unas cascadas muy abruptas e impresionantes.... de camino a los Saltos, vemos desde el coche un rodeo chileno o rodeo huaso y decidimos parar... se trata de dos jinetes tratando de parar una vaca en una zona de la pista (media luna) .


Saltos del PetrohuéRodeo huaso
Y dejamos a Claudia y a Carlos... Laurent, Mario y yo nos vamos a la Patagonia :D

Puerto Natales: Un pueblo con un puerto muy bonito y donde nos alojamos para poder llegar cada día a las Torres del Paine. Los animales típicos de la zona: guanacos, ñandús y zorritos ¡Están por todas partes!

Puerto NatalesGuanaco
ÑandúZorrito buscando sombra


Torres del Paine: Un lugar para hacer senderismo y disfrutar la naturaleza. Tras 750 metros de subida y a casi 2800 metros de altura, con la lengua por los suelos, llegamos a las increíbles Torres del Paine, con la nieve derritiéndose y formando un laguito... precioso. Y la otra cara de la moneda, a los pies de la montaña, la falda del glaciar Grey... sin palabras :) Nos acercamos hasta tocarlo con el barco y nos dieron una copa con hielo milenario... ¡qué puntazo! jejeje

Torres del Paine... ¡desde arriba!Glaciar Grey

domingo, febrero 10, 2008

Chileeeee (semana 1)

2008 - Del viernes 11 al jueves 17 de enero

Después de 13 horas de vuelo se llega de Madrid a Santiago.
Temuco: Con otro avión llegamos Laurent, Mario y yo a Temuco, donde nuestros amigos Claudia y Carlos nos recibieron con los brazos abiertos :)

Pucón: Estuvimos en una cabañita con vistas al lago y al volcán Villarica. Allí celebré mi cumpleaños y me bañé en el lago... ¡qué agua más frííía!

Lago VillaricaVolcán Osorno
Huerqueue: El parque nacional. Subiendo unas 4 horitas, unas vistas preciosas y 3 lagos en lo alto de la montaña. Lo mejor para terminar el día, un bañito en unas termas naturales :D

ISLA GRANDE DE CHILOÉ: Los cinco nos dirigimos a la isla para pasar allí unos días y recorrerla de cabo a rabo. Vamos en el coche de Claudia y cruzamos en el ferry.

Camino a Quemchi: Las carreteras de la isla son de piedra... el coche comienza a hacer ruidos extraños... ¡ups! Los lugareños nos indican la casa de un mecánico "camino Linao", así que allá vamos. El señor Don Lito es un abuelete muy atrevido... ya que mirando a ver qué le pasa al coche, parte un perno y luego vuelve con la soldadora para arreglarlo... ¡¡menos mal que no le dejamos!!

El "elevador" ultramoderno del caballero

Huímos de allí con el mismo ruido (y un perno menos) y vamos al pueblo más cercano, Quemchi.

Quemchi: Vueltita en barco para ver lobos marinos.

Lobos marinos

Castro: La capital de la isla. Son típicos de allí los palafitos, el curanto al hoyo... ¡¡y el truco!! ¡Sí!¡¡Juegan al truc a negras!! :O Por cierto, llevamos el coche a la Toyota y (a parte de flipar la alta tecnología ¡el elevador hidráulico... qué maravilla! :P) descubren el problema: una piedra encajada entre el motor y el cambio de marchas ¬¬ Nos vamos con el coche funcionando, con una piedra y un perno en la mano.


Palafitos en Castro

Curanto: Mariscos, pollo, ternera,
pan de trigo... to junto en la olla

Continuará... ;)

viernes, febrero 01, 2008

"La Tempestad XX"

Espero que el título de este post no traiga a buscadores de porno... porque no va de eso.

Llego muuuuy tarde, pues se representó los fines de semana del 13 al 16 y del 21 al 23 del diciembre pasado (2007), pero con el viaje y los líos, no pude escribir nada y creo que nuestra obra de teatro y Caja Negra Teatro se merece un comentario en mi blog:

La Tempestad XX
de William "Miguel Ángel" Shakespeare

Cartel de la obra

Sinopsis:
William Shakespeare se enamora de uno de los actores de su compañía de teatro, al que llamaremos Huges. Para él escribirá bonitos poemas de amor y "La Tempestad", la obra póstuma de Shakespeare. En nuestra obra, realidad (el amor entre Shakespeare y Huges) y ficción (la obra La Tempestad, con algunos cambios de sexo en sus personajes) se entremezclan de un modo complicado.

Puede que la obra no fuera fácil de entender si no te habías leído el original, pero creo que los personajes no dejaron indiferentes a nadie :D

Algunas fotos:
De nuestro fotógrafo oficial, Egon (¡gracias!)

Esteban el borracho y Trínculo el loco con la bella Calibán

Escena final con todo el reparto
(y la mano de Ariel asomando a la derecha)


Prácticamente todo el grupo adorando a Papá-Shespir

Hay fotos muy buenas de los personajes... algún día postearé primeros planos.