domingo, septiembre 16, 2012

Els Qüiners

Casualmente, un par de amigos han acabado juntos en una banda y su próximo objetivo es un tributo a Queen... ¡son los Qüiners!

Era agosto y estaba en casa de vacaciones. Conseguí colarme en un par de ensayos y me llevé la cámara, porque me da la oportunidad de hacer fotos un poco distintas :-)

Aquí dejo algunas...


Y aquí su página de Facebook, donde he podido comprobar que su famoso teclista existe de verdad ;-)
http://www.facebook.com/Quiners

Don't stop me now!

domingo, septiembre 02, 2012

La ruta asturiana


En julio tuvimos unas pequeñas vacaciones en Asturias.
Avilés

El 7 de julio habíamos sido invitados a una boda asturiano-inglesa. María y John se casaban en una capilla de la Catedral de Oviedo, de donde es ella, y celebraban el convite en el Hotel La Reconquista... por todo lo alto :-)

El viernes antes de la boda estábamos invitados a la espicha (aunque yo me empeñaba en llamarla "espichá" ¡porque suena mejor para cualquier valenciano!). Cuando me explicaron qué era no me pareció buena idea: los novios y sus amigos invitados a la boda se reúnen la noche anterior para cenar y beber sidra. Sin embargo, he de decir que es una idea estupenda... en la espicha conoces y hablas con la gente en un ambiente más informal y al día siguiente en la boda ya no son simples desconocidos en traje.

Y nada, la boda genial, la comida increíble y los novios guapísimos. Y después, tres días para recorrer Asturias.

Día 1: Oviedo
Después de la boda nos quedamos un día más en Oviedo para pasear más tranquilamente. Por el centro siempre hay gaiteros y en la avenida de la sidra siempre puedes encontrar para comer y beber.
Fachadas
Gaiteros

Día 2: Avilés
Avilés es encantador, precioso para pasear y, para lo pequeño que es, creo que tiene muchas cosas para ver. Visitamos el casco antiguo con sus soportales y otras zonas más modernas como el centro Niemeyer junto al río... aunque es demasiado "Calatravesco"...

Calles con encanto

Un caño más
Soportales
Centro Internacional Niemeyer
Día 3: Gijón
Visita relámpago a Gijón a orillas del Atlántico, donde además estaban en plena "Semana Negra". Una especie de feria del libro de novela negra y policíaca. No compramos nada y, como iba con Andy, tampoco me escuchamos ninguna charla, pero me quedé con ganas de volver a leer una buena novela.
Don Pelayo

El puerto
Plaza del Ayuntamiento

Casco antiguo junto al mar
Unas vacaciones relajadas, de comer un montón y muy bien y, bueno, aunque el cielo estuvo amenazador, al final tampoco llovió tanto :-)

Ah, y de nuevo ¡¡¡ENHORABUENA PAREJA!!!