sábado, agosto 25, 2012

Una corta visita a Leeds

Bueno, voy a ver si pongo el blog al día con algunas entradas que debería haber subido hace mucho ya.

Con motivo de los 60 años en el trono de la Reina de Inglaterra, allá por Junio tuvimos un puente y me fui con Andy un fin de semana a visitar a una pareja amigos suyos, Chris y Sue, e hicimos un poco de turismo por Leeds.

La verdad es que Leeds es una ciudad, no diría que espectacular, pero es bonita para pasear y descubrir aquí y allá algún edificio con encanto, restaurado o muy moderno. Además tiene río y yo sigo con mi teoría de que las ciudades con río son más chulas :-)



Rio Aire

"Ve a lanzarte al agua"

Preparados para el jubileo

Contrastes: industrial vs contemporáneo

El Corn Exchange en Leeds (el lugar donde antiguamente se hacía la compra-venta del trigo) es un edificio Victoriano cuyo exterior no hace justicia a su increíblemente espacioso interior. Actualmente se ha convertido en un pequeño centro comercial con tiendas independientes y un restaurante... a mí me gusta mucho el modo en que se ha reutilizado el edificio cuyo interior es precioso.

 Leeds Corn Exchange
Y el segundo día antes de volver a casa paseamos por Kirkstall Abbey (la abadía de Kirkstall). Está en ruinas pero muchas partes del edificio están aún en pie, es uno de los monasterios medievales mejor preservados de Inglaterra. Forma parte de un parque al lado del río y se permite el paso... tiene muchísimo encanto.
Tuvimos mucha suerte con el tiempo (como se ve en las fotos) y Chris y Sue son muy majos así que... ¡¡qué bien lo pasamos para el 60 Jubileo de la reina!!