lunes, enero 23, 2012

Variadito de comidas

Últimamente como mucho. Esto me ha hecho pensar que tengo algunas fotos perdidas y apetecibles que podría compartir.

La primera, una de Nochevieja... el cochinillo que más tarde cocinaríamos en el horno de leña... aquí está calentándose delante de la chimenea:

Estos son bombones caseros de distintos tipos: hierbabuena, pistacho, guindilla y vainilla...

 ...pero todos con mucho mucho chocolate

Otra foto dulce tras una tarde casera...
Cookie face


Y para terminar, usando las mini cazuelitas que me trajeron los Reyes y el chorizo que me queda de la "cesta", una receta que hacía un montón que no hacía :)
Huevos al plato

lunes, enero 02, 2012

Un belén del Cabanyal

¡¡Feliz Año nuevo!!

Sé que últimamente no he escrito mucho, por unas cosas o por otras... mi blog es para mí como un diario, donde escribo lo que hago y lo que veo para que quede para mi recuerdo. Pero además, como me recordaron esta Nochevieja, tengo algún que otro lector en la sombra :) Así que a ver si este año ¡me lo curro un poco más! A ver que cuento hoy...

La falla que está detrás del mercado del Cabanyal, falla Just Vilar - Mercat del Cabanyal, compite cada año en el concurso de belenes y cada año se superan a sí mismos. El belén está 100% hecho a mano de cabo a rabo... aunque este año tenía muñequitos que imagino que compraron, los perdonamos porque los habían vestido y personalizado uno a uno.

Además, el belén de este año era un tanto entrañable para mí porque recreaba edificios y lugares emblemáticos del barrio Cabanyal-Canyamelar, se llamaba "un Betlem mirant al mar". También durante un cierto tiempo se apagaban las luces del local y el pequeño barrio se iluminaba... ¡qué mono!

Voy a dejar aquí algunas foticos :)

El centro del Belén, en las atarazanas
La Sociedad Musical Unión de Pescadores (el Casinet),
falleritas y el mercado del Cabanyal al fondo.
El edificio del reloj en el puerto

El hotel balneario de las Arenas, de noche

Había fotos del lugar que representaban y fotos de la maqueta y os aseguro que están hechos con todo lujo de detalle... ¡qué artistas! Y ya nos explicó el hombre, que en cuanto se acaben las Navidades, ya se ponen a diseñar el del año que viene... ¡no puedo esperar!