jueves, septiembre 30, 2010

En Cornwall no hay paredes de maíz

Hace dos semanas estuvimos en Cornwall (Cornualles en español) con Jose JJ, Helena y Pedro. Fue un road trip en toda regla... salimos un viernes por la noche y fuimos hasta la punta oeste de Inglaterra, visitando pueblos con el coche y el domingo nos volvimos. Un palizón muy agradable y divertido :D

Viajando por Cornwall en compañía

La costa oeste de Inglaterra fue la morada de contrabandistas y piratas... aunque la verdad es que ahora es bastante turístico, es la zona de veraneo, playas y surf para los ingleses. Aunque los surferos que vimos no eran muy profesionales... ¡había muchos! Igual que pueblecitos costeros... ¡había muchos!

Playa de Newquay St Ives
Puerto de St IvesCosta en Fowey
Mousehole, de nochePolperro

Tanto nos alejamos que llegamos al sitio más al oeste de Inglaterra, Land's End (lo podríamos traducir como Finisterre). Era justo al anochecer así que el paisaje era muy bonito... además, llegando allí te encontrabas el "Último Pub en Inglaterra"... que cuando te marchabas de allí cambiaba de nombre para ser el "Primer Pub en Inglaterra" :D

Land's EndYo en el fin de Inglaterra
Last Inn In EnglandFirst Inn In England

Y otra cosa que hay que comentar es que en Cornwall todo es Cornish. Las Cornish Pastries me encantaron y... bueno, el té sin scons no es lo mismo ;)

Cornish pastriesCornish cream-tea

¡Muy chulo el viaje, chicos!

lunes, septiembre 20, 2010

Localizando... Beachy Head

Josean, un viejo amigo al cual conocí trabajando en el Taronjet, ha estado unos meses de estancia en la Universidad de Uxbridge. Nos propuso hace poco ir a Beachy Head, la costa sur de Londres, cerca de Brighton y para allá que fuimos :)

La verdad es que el día nos salió muy bueno y las vistas del lugar eran preciosas. Aquí estamos nosotros aprovechando el increíble mar azul y el cielo con nubes.

Y también gracias a Josean descubrimos el Geocaching, una especie de juego en el que con las coordenadas GPS, tienes que llegar al lugar y encontrar el "tesoro" oculto allí, el cual suele ser una caja con objetos. Quien lo encuentra puede coger un objeto de los que hay dentro, siempre y cuando deje otro y apuntar su nombre en la lista de personas que encontraron el cache.

La verdad es que fue emocionante y además, desde el lugar al que nos llevó el GPS había unas vistas increíbles de los acantilados blancos.

Tuvimos que adentrarnos en los arbustosHasta el claro donde estaba la caja escondida
Ver lo que había y anotar nuestro nombreY la otra recompensa, las vistas

¡¡Así que gracias por el día Josean!!

jueves, septiembre 09, 2010

Un barri de Cabanyes - El Cabanyal

Todo el que me conozca, seguro que sabe que soy del Cabanyal-Canyamelar, aunque ya no viva allí. En estas últimas vacaciones de verano me di un paseo por el Cabanyal porque tenía ganas de hacer algunas fotos... antes de que ya no pueda hacerle :(

La verdad es que de siempre he sabido que el barrio se estaba estropeando y desde que estoy lejos y sólo oigo que noticias sobre lo degradado que está y tal, me imaginaba mi barrio viejo y sombrío. Además, también estaban los recuerdos... lugares de la infancia que ahora los veo pequeños, cambiados, obsoletos.

SIN EMBARGO, al ir cámara en mano mirando la arquitectura, en la que nunca me había fijado tanto (claro, para mí era "lo habitual")... me di cuenta de que es un barrio precioso y único.

Casas de coloresDetalle de una fachada

Aquel lugar poblado con barracas (o cabanyes) y caña de azúcar (o canyamel) en el 1200, se anexó en el siglo XX a Valencia y constituyó una zona de pescadores y veraneantes. Se trazaron las calles del barrio paralelas al mar, orientadas este-oeste para que las casas disfrutaran de sol todo el día y además aprovecharan la brisa marina proveniente del mar. Y se comenzaron a decorar las fachadas al estilo de la época (modernismo), al gusto del propietario y con lo que se tenía: colorido azulejo valenciano, el legado árabe a Valencia.

Paseando por el Cabanyal

Además, las calles estrechas y las casas de hasta 3 pisos favorecieron el ambiente de pueblo, un pueblo en medio de la tercera ciudad más grande de España que ha conseguido incluso conservar el valenciano.

La Iglesia de los ÁngelesEl Casinet

No sé, yo no puedo dejar de ver el barrio con cariño, pero yo creo que cualquiera que pasee por sus calles verá en ellas personalidad, historia, color, tradición y arte.

¡Aquí nació el padre de Mario!

Me alegro mucho de haberme acercado, aunque aún espero que me de tiempo a volver ¡¡porque me dejé un buen trozo por recorrer!!