martes, julio 21, 2009

Cumple de Richard - Nuestro retorno a Alemania

El 11 de Julio, hace poco más de una semana, fuimos invitados a la fiesta por el 30 cumpleaños de Richard (¡¡Felicidades!!). Yo no pisaba Alemania desde que me fui de Ulm... Octubre del 2006... ufff... El esfuerzo de recordar el alemán fue agotador, pero al menos nos quedó el consuelo de que en un par de meses allí lo hubiéramos cogido de nuevo :)

Total, que tengo algunas fotos de la excursión a Nördlingen que hicimos con Richard y Sandra el domingo después de la fiesta :D

Con los anfitriones

La ciudad de Nördlingen es medieval, muy típica alemana. Según la wikipedia se encuentra en el centro de un cráter que fue causado por un meteorito... yo de eso no vi nada, jejeje. Lo que sí que vimos es la muralla que rodea completamente la ciudad y que tiene una pasarela de madera por la que se puede pasear.

Nördlingen: Mercadillo en la plaza
Nördlingen: La muralla
Aalen: Fuente en la plaza
Aalener Spion (El espía de Aalen)

Las últimas fotos son de Aalen, otro pueblo cerca de casa de Richard. Richard me contó que en la torre del reloj hay una cabecita, del que llaman Aalener Spion, el espía de Aalen, que al parecer fue un local del pueblo al que le gustaba subirse a la torre a cotillear. He leído que una vez el rey se instaló en el pueblo con su ejército y pillaron al Spion y lo llevaron ante el rey. Cuando le preguntaron que qué hacía allí contestó:

Erschreckt nicht, ihr hohen Herren, ich würde nur gerne schauen, wie viele Kanonen und sonstiges Kriegsmaterial ihr habt. Ich bin nämlich der Spion von Aalen.
No se asuste su Majestad, sólo quería saber cuántos cañones y material para la guerra tiene. Es que soy el espía (yo diría "cotilla") de Aalen.

Al rey le hizo gracia la respuesta tan directa, entre descarada e ingenua y le dejó marchar.

Y... finalmente apuntar que el viaje nos ha hecho recordar lo mucho que nos gusta Alemania y la gente que nos acompañó cuando estuvimos allí... ¡¡os echamos de menos!! :_)

sábado, julio 04, 2009

Ye Olde Fighting Cocks

Por fin, gracias a la visita de Marta y Antonio, nos pasamos a verlo. El famoso "Ye Olde Fighting Cocks" está, como no, en St Albans y dice ser el pub más antiguo de Inglaterra.

Ye Olde Fighting CocksQué viejo, ¿no?

Al parecer ya existía en el siglo VIII (aunque creo que las evidencias más antiguas que se tienen son del siglo XI) y estaba situado al lado de la catedral. Lo movieron en el siglo XV... y no es que ahora esté mucho más lejos, la verdad... de hecho dicen que hay pasadizos secretos que llevaban a los monjes desde el bar a la abadía... no sé con qué oscuras intenciones 8-)

La Catedral de St Albans

Bueno, la cuestión es que el título de "Pub más antiguo de Inglaterra" está muy disputado, pero el que aparece en el Libro Guiness de los Récords es el nuestro, jejeje.

Por cierto que he descubierto que Pub viene de Public House (Casa Pública)... ¿de dónde vendrá Bar? ¿Casa Barata? Mmmm... ya lo sé... ¡ha sido muy malo! xD