domingo, agosto 31, 2008

Entrada número 100

¿Qué mejor para celebrar la entrada número 100 en el blog que la nueva versión de mi currículum? Mi vida (bueno ¡más o menos! ya sabéis cómo son los cv...) simplificada en un trozo de papel.

No sé, estaba pensando en innovar, destacar, IMPRESIONAR... ¿qué opináis?


PD: Podéis poner comentarios, pero con una condición... prohibido usar la palabra "friki" :P

sábado, agosto 30, 2008

Brighton... the village?

Un sábado tranquilo en casa se merece un post :)

El pasado lunes 24 de agosto fue fiesta aquí... el motivo... mmm... no lo sabemos, lo llaman "festivo de verano" xD Pero bueno, aprovechándolo, nos fuimos a hacer una pequeña excursión. El lugar, muy recomendado, fue Brighton.

Brighton, en la costa sur del país, es muy bonito para pasear e ir de compras. Cuando pregunté que qué tenía Brighton para ver y me dijeron "las tiendas" pensé... "¡qué sosos estos ingleses!". Pero la verdad es que molan, jejeje. Tiene un pequeño barrio de tiendas curiosas, pintadas de colores, de ropa alternativa o gótica o camisetas de diseños muy chulos, muy alegre.


Calle de tiendasAzul, Rojo y Morado

Por otro lado tiene la playa. Aunque sea de piedra, parece un lugar agradable para estar... además me llamó mucho la atención que en el muelle, justo al final, tienen montada la feria. Y el mogollón de gaviotas por todas partes.

La feria en el muelleEl tío vivo en la feria

Otra cosa interesante de Brighton es el contraste "estilo de la regencia" contra "exotismo". El estilo clásico y elegante de la ciudad cuando Jorge IV era el príncipe regente... que intentó romperse más tarde con construcciones exóticas como el palacio real (Royal Pavilion), que choca bastante de ver en Inglaterra, pues es de estilo indio.

Estilo de la regenciaDándole color a la ciudad

Royal Pavilion

Además, de Brighton dicen que es "la capital gay de Gran Bretaña", porque tiene una comunidad gay muy grande... lo cual, por antagonismo (o no :P) me recuerda a...

domingo, agosto 24, 2008

"Fui a Oxford"

"Fui a Oxford"... suena a haber estudiado en una universidad de prestigio, ¿eh? Pues nosotros fuimos a Oxford también, aunque sólo de visita, jejeje.

Sólo dejo algunas fotos, porque Oxford es una ciudad cuyo encanto son un montón de Colleges (facultades), cada cual de ellos más antiguo y prestigioso que el anterior. Pero bonita para pasar el día :)

El College, la bici y la cabina... todo un clásico xD

En la Radcliffe Square (en la parte de atrás de la iglesia de St Mary's) se encuentra la biblioteca. En el centro de la plaza, curiosamente separado del resto, la sala de lectura.

Radcliffe Square

El puente de Hertford, une dos edificios del Hertford College. Es llamado puente de los suspiros por su parecido con el conocido puente de Venecia... aunque en este caso no hay condenados a muerte que pasen por él... a lo sumo algún alumno hacia el despacho del director... aunque no creo que esas cosas pasen en Óxfordd (pronúnciese con exagerado acento inglés ;))

El puente de los suspiros

Ah, y, sí, en la tele hacen esos concursos de Oxford contra Cambridge con chicos con gafas y pulsadores... :O

viernes, agosto 01, 2008

Segundo paso: Encontrando un trabajo

Bueno, toca la típica frase de "una noticia buena y otra mala"... ¿Cuál quieres primero? xD

- Ayer hice una entrevista de trabajo y empiezo el lunes :D
- Pero... el trabajo es un placement (como prácticas) de sólo 2 semanas :-s

Eso sí, la empresa me encanta. Se llama Inition y se dedica a cosas de gráficos 3D, realidad virtual, realidad aumentada, impresión en 3D... increíble. ¡Lo que siempre me hubiera gustado hacer!

Hay más detalles:
- La empresa está en el centro de Londres (eso es guay)
- Pero está lejos de donde vivo y me cuesta una pasta llegar (eso es malo)
- Durante la entrevista me dieron a entender que si aprendía deprisa y me gustaba tendría posibilidades de quedarme (eso es muy bueno)
- Pero dijeron "no podemos prometer nada" (eso es malo)

Jejejeje.

De todos modos estoy muy contenta de no ser más una Mujer Desesperada viviendo en Pudding Lane, ¡aunque sólo sean 2 semanas! :D

¿Qué es realidad aumentada?

Básicamente consiste en mezclar imágenes virtuales con la realidad que estás viendo. Voy a poner dos ejemplos:
1) Imagina que quieres decorar una habitación vacía. Colocándote unas gafas de realidad aumentada podrías ver la misma habitación con los muebles colocados en su sitio, sin importar el ángulo desde el que estuvieras mirando e incluso paseando por la habitación.
2) Ahora imagina... las típicas tiendas que tienen una cámara apuntando a los peatones y en las cuales puedes verte en la televisión que tienen en el escaparate. Imagina que la tienda fuera de ropa... ¿no estaría bien que cuando pasaras por delante, pudieras verte en esa televisión pero vestido con la ropa del escaparate?

Mmmm... me los acabo de inventar ¡pero molarían muchísimo!

Por supuesto, mi trabajo será más aburrido y sencillo que todo esto, sobre todo al principio :P
¡ya contaré!