domingo, noviembre 04, 2007

PIMRC, el Congreso en Atenas

¿Queréis que os cuente una historia? Era la época en que el sol todavía daba calorcín y el reloj aún no se había atrasado una hora... era verano, concretamente septiembre del 2007.

El Partenón es un templo dedicado a la diosa Atenea construido sobre el Acrópolis, en Atenas, sobre el 400 a.C. Cuando los griegos fueron a construir el templo dudaron sobre a quién dedicarlo... así que se montó una competición entre los dioses Poseidón y Atenea. Total, que llegó Poseidón y ¡ñasca! hizo brotar un manantial... pero el tío listo había sacado el agua de lo más cercano que había encontrado, el mar, por lo que estaba salada ¬¬ . Atenea, con lo poderosa que es hizo... ¡ñasca! un olivo. Y claro, al menos era mono... así que ganó.

Atenea: ¡ñasca! el olivo de la victoria

Pero igual me he remontado demasiado en el tiempo... el lunes 3 de septiembre llegaba a Atenas, con mi maleta y mi póster para presentarlo en el PIMRC. Después de ser timada por el taxista y de flipar con los planos en griego, conseguí llegar a mi hotel: luz negra y espejos a los dos lados de la cama... ¡uoU!

El congreso era en otro pequeño hotel de la zona, el Hilton.... pero vamos a lo importante. Tras el cocktail en la piscina (deu meu, ¡qué pijo suena!) conocí a mis compañeros de "viaje". Por resumir un poco, la Beach Party fue genial, con mojitos incluídos y la excusión a Hydra, una isla típica griega cercana a Atenas... chulísima.

Aquí pego una foto para el recuerdo: buscábamos un monasterio que se veía desde la isla, y empezamos a subir la montaña... tres horas después seguíamos subiendo cuando nos encontramos unas escaleras... una hora después se acababan los escalones, era el pico de la montaña y allí había un muro encalado que rodeaba un pequeñísimo monasterio, con UN solo monje en la puerta que te esperaba con agua y dulces. Increíble :D

El monasterio de Hydra
(el que está más arriba)


Y así termina mi historia... con una reflexión... ¿por qué son tan aburridos los griegos? En varios siglos sólo fueron capaces de inventar TRES tipos de columna... ¡ni uno más! El templo de Zeus, la puerta de Adriano, el ágora romana, la griega, el templo de Teseo, el Acrópolis... ¡¡tot pedres velles i trencades!!

P.D: Best regards to Paolo, Mario, Bijan, William, Yaobin and Thomas :D