jueves, noviembre 30, 2006

Cámara Café

Ayer, un momento de esos cómicos e inesperados... descubrí de dónde sale la idea de "Càmera café".

Metes el dinero en la máquina, aprietas el botón del "Choco leche" y esperas.... y con tu cara de tonto ves cómo cae la leche... y el chocolate... y se pierden en el infinito porque ¡¡no ha salido el vaso!! Y como guinda (o recochineo final), cae al final la cucharilla xD

Al parecer no quedan vasos, así que vamos a por el segundo intento: coges un vaso de plástico de la máquina del agua y lo pones. Metes el dinero mientras oyes:
¿te imaginas que ahora cae el vaso dentro del de plástico?
Y... te partes cuando ¡¡efectivamente cae el segundo vaso!!

Mmmm... el café, ese gran desconocido... acabo de descubrir que la planta de la que sale el café es ¡¡el cafeto!! Los cafetos producen unos frutos carnosos, rojos o púrpuras, raramente amarillos, llamados cerezas de café (y que parecen de verdad cerezas) con dos núcleos que contienen cada uno un grano de café.

¿Y qué fue del señor Juan Valdez y su mula Conchita? (Por cierto, yo siempre creí que era Valdés) Sigue dando caña... y para los muy cafeteros, aquí tienen consejos para preparar un buen café, jejeje..

su piel morena
o es su sangre negra,
son sus piernas largas
que hablan sin palabras;
pero su forma de insinuar,
es provocadora,
son cien labios rojos
en una sola boca.
Sangre Negra
Cafe Quijano

miércoles, noviembre 22, 2006

Útil, no útil e inútil

Hay una diferencia entre cosas útiles, no útiles e inútiles.

Este fin de semana he estado visitando a Álex en San Cugat :D Aprovechando que está cerquísima de Barcelona, pues quedé allí con Alba (española conocida en Ulm), Romu y Sebas (franceses conocidos en Karlsruhe)... bonita mezcla pero, sobre todo, bonito reencuentro ^_^

Bueno, con respecto a San Q-Gat, decir que encontré los curiosos semáforos de peatones... en medio de la acera... parece inútil, aunque supongo que tendrán su utilidad.

Típico peatón san cugatino esperando al semáforo en verde

Por otro lado, por fin he hecho la foto de las cosas no útiles que llevo en el coche... regalitos de gente que aprecio y que ¡me encanta tener conmigo!

Mi terrorífico Cthulhu y mi pino con paticas :D

Y... cosas útiles... ¡como por ejemplo esos amigos! A los amigos no hay que olvidarlos nunca. Estoy melancólica. Quiero a mis amigos aquí. A la mayoría no os tengo cerca pero que sepáis que os necesito igual así que... ¿cuándo vais a volver a mi vida? Por mail, por un corto período de tiempo o para siempre, no importa pero... volved de vez en cuando, ¿vale?

¡Ah! También me ha sido muy útil el móvil con cámara... ;)

martes, noviembre 14, 2006

De apellido, Rubio

Acabo de salir de clase con Lorenzo Rubio...

mientras miraba los apuntes podía recordar las bromas de Keisten sobre mi mala letra en aquellos viejos tiempos en los que íbamos juntos a clase :_) Un día pusieron una transparencia que no teníamos y le dije: "Tú copia por abajo y yo copio por arriba"... yo copié 5 puntos y él sólo 2 en los que había puesto:
Limitaciones y especificaciones
En realidad ponía "limitadores y rectificadores" con lo que decidí que sí, que yo tenía mala letra pero que copiaba más deprisa y que él tenía letra de nena, pero que necesitaba gafas. A los pocos días vino con gafas.

Mi letra, caótica y nada femenina

Y justo hoy he leído sobre los cuadernos de caligrafía (¿casualidad?... no, serendipia de nuevo). La idea se le ocurrió hace medio siglo a Ramón Rubio Silvestre, un profe de mercantil que estaba obsesionado por la buena letra y la perfecta alineación de los números en las operaciones de cálculo. Primero creó unas fichas que pasó a sus alumnos para aumentar así la inserción laboral de los que optaban a un puesto de contable. Con los años, esas fichas evolucionaron hasta convertirse en los míticos "cuadernos Rubio" que él mismo empezó a imprimir en una máquina artesanal y a distribuir entre los colegios...

hombre, no tenía mala letra, el Rubio... un poco infantil, si me apuras...

En los años 70 el método se popularizó y llegó a distribuir hasta 10 millones de ejemplares a través de papelerías ¡¡Y nosotros hicimos!! ¿Y por qué tengo tan mala letra, entonces?

¿Cómo os dice la gente que tenéis vosotros la letra?
"Y entonces la antena *plop* radía"
Lorenzo Rubio, Comunicaciones móviles

viernes, noviembre 10, 2006

Historias de un autobús

Algunos lo llaman "plagio", otros lo llaman "homenaje"...

leyendo a Jac y comentando una de sus historias de un autobús, he tenido un recuerdo de cuando cogía el 3 Ehinger Tor - Uni Süd.
Era un día como otro cualquiera: salir de casa más o menos puntual para acabar corriedo a coger el bus cuando lo ves que está llegando a la parada a lo lejos. Entrar corriendo y por los pelos por la puerta trasera y sentarse al fondo del autobús.

Al parar en Hauptbahnhof, me quedo mirando a la gente que sube. El último de ellos, llama especialmente mi atención... pero no sé exactamente por qué. Un hombre oriental, de unos 50 años, pelo cano, alto, delgado y espigado... pero con un aire... digamos místico. No parece que se haya dado cuenta de que le miro, así que retiro la vista para no quedarme emparrada mirándole.

El autobús sigue lleno de gente. Unas paradas más adelante, el hombre se levanta y espera frente a la puerta a que el bus pare. Y mientras las puertas se están abriendo, se gira... directamente hacia mí... me mira fijamente... y me saluda con la cabeza y con una cálida sonrisa antes de bajarse.

:O
Fue raro... pero el comentario que más me gustó fue el de:
Bueno, acabas de conocer a tu ángel de la guarda
jejejeje... ¡¡pues me gusta!!

Soy Kein, y te voy a ayudar
Wang Chan Kein en Kung Fu

lunes, noviembre 06, 2006

Usted quiso decir "Memorias de Patitas"

Pues Korrey me ha enviado un mail muy curioso, que me ha hecho mirar...

si en google buscas "Memorias de Paticas" salen un montón de blogs de amigos que me linkan... pero no sale el mío, jejejeje. Es que yo tengo discrección 95%... pero luego voy con una panda de indiscretos y... ¡¡ais!! ¡¡Necesito rooool!!

Aunque eso no es nada comparado con cuando busqué "tío bueno" en imágenes y la segunda imagen era la de mi amigo y creador de Olemiswebs... eso sí que fue un schock :|

Paticas

Por cierto, voy de cabeza. Con el doctorado, las clases, los trabajitos para clase y el teatro... ya hago un montón de horas al día... y no llego a casa antes de las 21:00. Y al leer el blog de Korrey me he dado cuenta de que tengo el examen del Certificat Superior de Valencià ¡¡el día 25 de noviembre!! ¿Cuándo estudio yo?

Sí, era un pequeño post para quejarme/desahogarme... jejeje... iré informando de mis progresos o... ¿cuál es lo contrario de progresar?

jueves, noviembre 02, 2006

La banda del cementerio

Llegó Halloween y...

he de reconocer que en pocos meses me he disfrazado más veces que en toda mi vida... esta vez la elección fue terrorífica: banda de mafiosos muertos. El Checo, el Gaucho, el Charcutero y la Lechera (porque reparte leches) volvieron de la ultratumba para salir una noche de fiesta.

La banda del cementerio

Y después llegó Todos los Santos.

Siempre o se me olvida o se me pasa o no puedo. Cada año he querido ir a ver una de las obras de teatro más representadas y que suele coincidir con el 1 de noviembre: Don Juan Tenorio. Se ve que la historia del don Juan viene de lejos, pero que la versión más extendida es bastante moderna, de Zorrilla.
Por donde quiera que fui,
la razón atropellé
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.

Se define como "drama religioso-fantástico" ya que (desvelando un poco el final) aparecen espíritus... ¡¡Y yo aún no he conseguido ir a verla!! Ahora me tendré que esperar al menos un año más :(

¿Alguien se disfrazó? ¿Alguien fue a ver a Don Juan?